Los 10 años de Android, el sistema operativo más utilizado del mundo

Google adquirió a Android en 2005 y lo lanzó en 2007. Ahora este sistema operativo domina el 82% del mercado mundial de smartphones.

Aunque pueda que estés leyendo esta nota desde un iPhone, hay muchas probabilidades de que lo hagas desde un smartphone con Android. La razón es que estamos hablamos del mayor sistema operativo móvil del planeta que habitamos, pues domina el 82% del mercado mundial de smartphones.

(Lee: Guía para saber cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil)

Luego de que Google adquiriera a Android en 2005, el sistema operativo fue presentado en noviembre de 2007 junto a la fundación del Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de alta tecnología que buscaba avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.

El código fuente de Android es gratuito para que cualquiera pueda descargarlo, personalizarlo y distribuirlo, por lo que en la actualidad hay casi 1.300 marcas que han producido más de 24,000 dispositivos distintos de Android.

(Lee: Los 10 datos más destacados del Mobile Insights Report Latam 2017 de la MMA)

Así que aprovechando los 10 años del lanzamiento de Android, los amigos del equipo web de Stampaprint Europe, empresa europea de web-to-print y diseño, han realizado una infografía en la que encontrarás más datos y curiosidades de este famoso sistema operativo.

Android

Fuente imagen destacada