Dada Room lanza nueva app para conectar a ‘roomies’ en América Latina

La startup mexicana busca democratizar el acceso a la vivienda a jóvenes millennials en las grandes ciudades de la región.

Después de casi cinco años de operar en las principales ciudades de América Latina, DadaRoom presenta su nueva aplicación móvil que busca ayudar a que cada día más jóvenes logren independizarse y encontrar a la persona indicada para compartir un departamento o casa.

Con más de 800 mil usuarios registrados actualmente en su página web, Dada Room es uno de los principales referentes en el público millennial al momento de buscar opciones de alojamiento compartido. Actualmente la empresa opera en seis países de la región: México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y, gracias a esta nueva app, los beneficios que ofrece cubrirán ahora todos los países hispanohablantes de la región.

(Lee: Siete startups que te ayudarán a independizarte)

La app permite acceder a más de 35 mil anuncios de habitaciones y departamentos compartidos disponibles, y conectar con 150 mil ‘roomies’ en busca de un nuevo hogar.

Dada Room

Con opciones de búsqueda con base en criterios como ubicación, precio y gustos personales, perfiles verificados a través de Facebook, y con su mensajería instantánea, la app de Dada Room busca simplificar drásticamente los largos tiempos que implica para muchos la caza de un nuevo alojamiento. La app es de acceso gratuito y disponible por el momento sólo para iOS.

(Lee: 10 tipos de ‘roomies’ que puedes encontrarte en estado salvaje en la jungla urbana)

Lee: Las cinco mejores ciudades para ser joven en América Latina

Antoine Pérouze, CEO de Dada Room: “En los últimos años hemos visto cómo el mercado del alojamiento compartido ha crecido exponencialmente. Esto se debe principalmente al aumento en el precio de las rentas, las cuales hacen cada vez más difícil poder vivir sólo en las grandes ciudades, y a la llegada al mercado laboral de una nueva generación que desea vivir más cerca de su lugar de trabajo. Una muy buena opción para poder costearlo sigue siendo compartir departamento. Lo que esperamos lograr lanzando esta app, es democratizar el acceso a esta opción de vivienda para millones de jóvenes que tienen hoy las ganas, pero no los medios, para independizarse o conseguir un alojamiento mejor ubicado”.

La aplicación ya está disponible en todos los App Stores de América Latina a través de este enlace.