Una herramienta que mide emociones e intenciones, la startup ganadora de Seedstars Jamaica

Reconocida por su solución innovadora, Samelogic representará a Jamaica en el Seedstars Summit que se realizará en Suiza en abril del 2018.

Continuando su gira mundial en la búsqueda de las mejores startups en mercados emergentes, Seedstars World reunió en Kingston a las nueve mejores startups de Jamaica.

Samelogic, la startup ganadora de Seedstars Kingston, es una solución que a través de una plataforma de análisis de video lee las emociones de los rostros y las voces de las personas (clientes), y luego las correlaciona para comprender sus verdaderas intenciones.

(Lee: Pagos y transacciones sin una cuenta bancaria, la solución ganadora de Seedstars Brasil)

Reconocida por su solución innovadora, Samelogic participará en el Seedstars Summit que se realizará en Suiza en abril del 2018. Allí participará en un programa de capacitación de una semana y tendrá la oportunidad de conocer a los otros 70 ganadores, así como a inversionistas y mentores de todo el mundo. Durante el último día del encuentro, las startups harán su ‘pitch’ frente a una audiencia de 1.000 asistentes, y Samelogic tendrá la posibilidad de ganar hasta US$1 millón en inversión de capital y premios.

(Lee: Seedstars elige a NetBits Business Software como la mejor startup de Bolivia)

“Las condiciones para ser emprendedor en Jamaica son cada vez mejores, por lo que en los próximos tres a cinco años verán una empresa realmente exitosa que saldrá de Jamaica”, dijo Dwayne Samuels, cofundador de Samelogic. Y respecto a lo que viene para la startup, agregó: “Estamos entusiasmados con la oportunidad, intentaremos aprender tanto como sea posible en México y en Suiza. Será mucho trabajo porque tenemos una misión que completar y es hacer que la emoción sea el rey”.

Samelogic recibe le reconocimiento para representar a Jamaica en Seedstars Summit.

Get There, una aplicación para solicitar servicios de transporte y mensajería bajo demanda, se llevó el segundo lugar. Mientras que Altura Tech Caribbean, que provee cámaras de tablero de grado comercial con alimentación de video en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hacer el transporte más seguro y eficiente, se quedó con el tercer lugar. Las otras startups que se subieron al escenario fueron: Staff GeniusThe Vinelist,  LivewireACTBillodexBraata Box & Co. y eDocine.

(Lee: Seedstars elige a Alquilando como la mejor startup de Argentina)

Las startups se presentaron ante un jurado que incluyó a Gordon Swaby, CEO de EduFocal; Lisandra Rickards, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship; Stacey Hines, Group Strategic Planner en ICD Group Holdings; Zachary Harding, CEO de Hyperion Equity Inc; y María Noel de la Paz, Regional Associate en Seedstars World.

La próxima parada de Seedstars World será en Santo Domingo (2 de noviembre) donde buscará la mejor startup de República Dominicana.

Photo by Mark Daynes on Unsplash