Seis pasos para desarrollar una estrategia exitosa de Content Marketing

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante.

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consiste en atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente.

(Lee: Content Marketing y Mobile, los protagonistas indiscutidos del 2017)

Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico al sitio web y atraer a nuevos clientes, pero para lograr estos objetivos es necesario poder armar una estrategia definiendo claramente los objetivos SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time – Related), es decir, específico, medible, alcanzable, realista y basado en el tiempo.

(Lee: Micromomentos, el nuevo desafío de las marcas)

¿Te gustaría hacer tu propia estrategia? En la siguiente infografía, creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), puedes seguir los pasos a seguir para crear una buena estrategia de Content Marketing actual y conocer un poco más en qué consiste cada punto del objetivo SMART . ¡Manos a la obra!

Content Marketing

Fuente imagen destacada