MinTIC y Platzi abren cursos virtuales gratuitos para emprendedores colombianos

Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co*, y Platzi (plataforma de educación online integrante del Team Startup Colombia), anunciaron la apertura de cinco cursos virtuales totalmente gratis, con los que buscan promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos para consolidar la economía digital.

(Lee: Lo que gana un programador en América Latina y Silicon Valley)

Los cursos están dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender. Adicionalmente, con este nuevo paquete de cursos, se busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país.

(Lee: Platzi pone el mejor talento en las empresas: “Esto no lo encontrarán en una bolsa de empleo”)

“En MinTIC creemos en el talento de los colombianos y por eso siempre estamos buscando herramientas y oportunidades para desarrollarlo. Desde hoy, todas las personas que quieran aprender sobre programación básica, marketing voz a voz y marca personal, entre otros, podrán hacerlo gracias a la alianza que establecimos con uno de nuestros titanes digitales, Platzi”, destacó David Luna, Ministro TIC.

Photo by imgix on Unsplash.

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co y seleccionar la opción de Entrenamiento. Ahí podrán elegir entre los siguientes cursos el que quieran realizar:

1. Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

2. Fundamentos de Ingeniería de Software: conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

3. Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

4. Curso profesional de Git y GitHub: estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

5. Marketing voz a voz: herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

(Lee: Apps.co presenta a los nuevos líderes del emprendimiento digital en Antioquia)

Platzi es una plataforma creada por el colombiano Freddy Vega que cuenta con más de 310.000 estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. Para esta ocasión, trabajará en alianza con Apps.co para fortalecer las capacidades de los emprendedores colombianos. Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital. Los cursos estarán abiertos desde el 1 de noviembre en la página de App.co.

(Lee: La historia de la startup colombiana Tekus: “Para nosotros parar nunca fue una opción”)

*Es una iniciativa diseñada desde el Ministerio TIC y su Plan Vive Digital para la Gente con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha acompañado a más de 2.111 equipos emprendedores y ahora está presente en 27 ciudades del país con el fin de llevar las oportunidades de la economía digital a todas las regiones de Colombia.