Universidad chilena lanza aplicación creada por estudiantes sobre las Elecciones 2017

La iniciativa busca reunir en un mismo lugar a todos los candidatos que aspiran a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.

Otorgar un mayor y mejor acceso a la información para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias 2017 en Chile…

Ese fue el objetivo de alumnos de Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico y Ciencia Política de la Universidad Del Desarrollo, quienes han trabajado intensamente durante los últimos dos meses en la conceptualización y diseño de Elecciones 2017. Se trata de una aplicación que permitirá a los votantes conocer en un mismo lugar a todos los candidatos de esta elección junto con sus propuestas, ejes de campaña y mucho más.

La herramienta se nutre de la información oficial entregada por el Servicio Electoral de Chile y del contenido publicado por los partidos y candidatos.

(Lee: Inmigrantes: Dos mujeres de cada 10 hombres están emprendiendo en Chile)

La app también contiene una sección de noticias relacionadas con las elecciones en tiempo real, gracias a una alianza estratégica con T13.

La iniciativa es un esfuerzo liderado por el SmartLab, un puente digital que conecta a los distintos actores de la UDD y a la sociedad a través de la implementación y desarrollo de herramientas digitales.

“Nuevamente la Universidad del Desarrollo, a través de este proyecto, busca representar el sello de la responsabilidad pública que caracteriza a esta casa de estudios y esta característica es un eje transversal que se ve reflejado en el diario acontecer académico de la UDD”, destacó Nicole Forttes, directora de Smartlab UDD.

(Lee: South Summit tendrá a Chile como referente en Colombia para potenciar la Alianza del Pacífico)

(Lee: Chile: Coalición STEAM busca impulsar la enseñanza integrada de las ciencias y las artes)

“Además, esta iniciativa ha logrado un trabajo interdisciplinario muy enriquecedor para los alumnos, entregándoles una oportunidad real de trabajar en un ambiente profesional, con un producto con trascendencia real”, concluyó Forttes.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente tanto para usuarios Android como también para iOS.