La startup española Guruwalk crea un ‘free tour’ dedicado a la serie Stranger Things

Aprovechando el estreno de su segunda temporada, los amantes de la serie podrán recorrer de la mano de un guía local algunos de los escenarios más emblemáticos.

Stranger Things, la serie original de Netflix que tanto éxito cosechó en su estreno el año pasado, ya tiene fecha de lanzamiento para su segunda temporada: el 27 de octubre. Por ello, la startup española Guruwalk ha creado un free tour en el que los fans de la serie podrán recorrer algunos de los escenarios donde se graba en la ciudad de Jackson, en el estado de Georgia, EE. UU. (con el nombre ficticio de Hawkins en la serie).

De la mano de un guía experto y apasionado de Stranger Things, los viajeros podrán adentrarse y vivir más de cerca una serie que ya es considerada por muchos de culto, gracias a su estética ochentera, sus referencias nostálgicas que tanto conectan con el público y su trama repleta de misterio y efectos paranormales.

(Lee: Lecciones de tus series favoritas para tu emprendimiento)

Todos los sábados, a las 20 horas los viajeros podrán recorrer lugares como la biblioteca, la cantera abandonada, los tribunales o la comisaría y pagar por el tour a su voluntad, según su grado de satisfacción.

No es la primera vez que esta startup promocionan un tour ambientado en una serie ya que durante el pasado mes de septiembre saltaron a la palestra gracias a sus tours ambientados en la serie Narcos, también de Netflix, en los que trataban de desmitificar la figura de Pablo Escobar.

(Lee: House of Cards y un político despiadado: Cinco frases perfectas para emprendedores)

Guruwalk es la primera comunidad internacional de free tours en la que cualquier persona puede compartir su experiencia local con viajeros de todo el mundo. Creada desde los cimientos de la economía colaborativa y siendo completamente gratuita, Guruwalk tiene como misión principal convertirse en una fuente de ingresos para aquellos guías que deseen trabajar en países en vías de desarrollo, aunque operan en todo el mundo.

Fuente imagen destacada