El primer Foro Argentino de Inversiones contará con Tim Draper como principal orador

Participarán firmas locales de inversión como Kaszek Ventures, NXTP Labs, Cygnus Capital, Victoria Capital Partners y Linzor Capital Partners.

El próximo 29 de noviembre, la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes, realizarán el primer Foro Argentino de Inversiones.

En esta jornada, que se organiza por primera vez en el país, estarán presentes los principales referentes de la industria de capital privado. El objetivo es discutir las oportunidades de inversión presentes y futuras, tendencias macroeconómicas, el estado actual del ecosistema y el desarrollo del sector a nivel local, regional y global. En este evento, participarán oradores clave con experiencia en la industria de inversión privada y será una gran ocasión para interactuar con firmas de Capital Privado, Capital Emprendedor, Semilla y Oficinas Familiares, entre otros. También estarán presentes asociaciones regionales, inversores institucionales y entidades gubernamentales.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

El encuentro contará con la presencia de Tim Draper, fundador de Draper Associates, como orador principal. Draper es un inversor estadounidense, tercera generación de su familia dedicada a invertir en Capital Emprendedor. Algunas de las empresas de su portafolio son Baidu, Skype, Tesla y es también un inversor activo en Bitcoin y otras criptomonedas. Además es fundador de Draper University, enfocada en enseñar emprendimiento en Silicon Valley, California, EE.UU.

Importantes participantes del ecosistema inversor

Algunas de las firmas argentinas de Capital Privado, Emprendedor y Semilla que serán parte del evento son Victoria Capital Partners, Linzor Capital Partners, Alba Capital Partners, Kaszek Ventures, NXTP Labs y Cygnus Capital. También asistirán firmas de inversión internacionales como Storm Ventures, Amadeus Capital, bancos de desarrollo como CAF, BID-FOMIN y DEG, y bancos internacionales como el Silicon Valley Bank. Por otro lado, se espera la presencia de asociaciones de inversión privada regionales como Amexcap, ACAFI, Colcapital, y LAVCA.

(Lee: Despegar, otra joya argentina que ya cotiza en Wall Street)

Durante este Foro, autoridades del Gobierno Nacional harán anuncios sobre el Ecosistema de Inversión Privada en un panel dedicado a la coinversión público-privada en el contexto de la Ley de Emprendedores.

El Foro Argentino de Inversiones se realizará el próximo 29 de noviembre en Puerto Madero, CABA. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa a través de este enlace.

Aquí el video sobre los beneficios para inversores de la ley de emprendedores realizado por ARCAP:

*Es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Industria de Capital Privado en Argentina. Busca dinamizar la movilización de inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.