Wizeline abre sus oficinas a estudiantes mexicanos interesados en tecnología e innovación

El crecimiento del ecosistema tecnológico en México podría mejorar la economía, traer más inversión y crear más empresarios y empleos.

Las necesidades de la sociedad en la que vivimos se vuelven cada vez más específicas y es por eso que los estudiantes que egresan de una escuela profesional necesitan herramientas que vayan más allá de los conocimientos que la vida académica les puede brindar. Entre ellos podemos encontrar la capacidad de entablar relaciones de trabajo saludables, disposición para trabajar en equipo y adaptarse a nuevas condiciones de trabajo —incluso cambiar de residencia—, por ello es importante cambiar los modelos educativos y promover el acercamiento de los estudiantes a las grandes compañías, de las que aprenderán éstas y otras habilidades.

(Lee: Puentes entre América Latina y Silicon Valley y la actualidad del emprendimiento)

Algunas escuelas en México ya están dando a sus alumnos la posibilidad de acercarse a grandes compañías que nacieron como proyectos locales y actualmente están presentes a nivel global. Ejemplo de esto es la Escuela de negocios de TEC de Monterrey (EGADE), pues sus alumnos del Full time MBA Center for Innovation and Entrepreneurship son expuestos a un modelo de aprendizaje dinámico, el cual pone énfasis en la colaboración y las prácticas en equipo, la resolución de desafíos, el pensamiento de diseño, la innovación y los problemas reales empresariales.

(Lee: Wizeline abre su segunda oficina en el ‘Silicon Valley Mexicano’)

Como parte del programa los alumnos viven una experiencia de aprendizaje integral con visitas a reconocidos empresarios en Sillicon Valley. Esto gracias a que las escuelas y docentes de los MBA saben que estar cerca de los negocios en la vida real es parte de lo que más les ayuda a crecer y resolver problemas. Las relaciones generadas cuando convives con las personas que están desarrollando negocios y formas de impactar a la sociedad son primordiales para el aprendizaje también.

Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline, quien hace parte del consejo de asesores del Tec de Monterrey —Campus Guadalajara—, participó en una visita de los alumnos a sus oficinas de San Francisco. Les habló sobre sus orígenes, sobre el esfuerzo de sus padres para brindar a sus hijos una oportunidad educativa y cómo fue que esto los llevó hasta la ciudad californiana.

(Lee: Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, es reconocido por su éxito en Silicon Valley y México)

Gracias a la determinación de sus padres y a su esfuerzo, llegó a Silicon Valley, donde tuvo un asiento de primera fila para presenciar el crecimiento de una de las empresas más poderosas del mundo, Google, y dirigió algunos de los proyectos más rentables, entre ellos Youtube. Al dejar google fundó Ooyala, empresa líder en distribución y análisis de video contenido.

Bismarck habló del por qué para Wizeline es una responsabilidad continuar promoviendo el crecimiento del ecosistema tecnológico en México, y cómo ello puede mejorar la economía del país, aumentar la seguridad, traer más inversión y crear más empresarios y por supuesto, empleos.

*La compañía tiene más de 300 empleados a través de sus tres oficinas, en San Francisco, Guadalajara, México y Ho Chi Minh City, Vietnam.