Pagos y transacciones sin una cuenta bancaria, la solución ganadora de Seedstars Brasil

Celcoin busca que más de 50 millones de brasileños puedan hacer pagos, recargas y otras transacciones a través de su celular y sin necesidad de un banco.

Uno de los mayores retos y oportunidades que tienen los mercados emergentes alrededor del mundo gira en torno a la inclusión financiera. Y esa es precisamente la esencia de Celcoin, la startup que se llevó el primer lugar en la reciente cometencia final de Seedstars World en Brasil.

Con la idea de democratizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios financieros a través de la tecnología, Celcoin busca que más de 50 millones de brasileños puedan hacer pagos, recargas y otras transacciones a través de su celular y sin necesidad de un banco. La startup, fundad en el 2015 en San Pablo, también apela a aquellos que tienen una cuenta pero continúan sufriendo con los costos de las tarifas bancarias y las filas para pagar cuentas.

(Lee: Seedstars elige a NetBits Business Software como la mejor startup de Bolivia)

Celcoin representará a Brasil en el Seedstars Summit (Suiza, abril 2018) y allí disputará con otras 80 startups de mercados emergentes la posibilidad de ganar hasta US$1 millón en inversión y premio, además de recibir mentorías y otros beneficios.

“Este premio enaltece el valor de nuestro producto y nuestra gestión estratégica al frente de la empresa. Creamos una solución enfocada en el pequeño emprendedor brasileño, que busca formas inteligentes para generar más ingresos, estimular la fidelización de clientes y abrir nuevas oportunidades de negocios, y tener ese esfuerzo reconocido por el Seedstars World es altamente motivador”, explicó Marcelo França, fundador y CEO de Celcoin, en el blog de la startup.

Celcoin, la startup ganadora de Seedstars Brasil.

La startup fue elegida en la final de Seedstars Brasil como la mejor entre más de 250 inscritas y luego de las semifinales realizadas en cuatro de los polos más importantes de innovación del país suramericano: Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis y Belo Horizonte.

Pero este gran reconocimiento no es el único de la startup, pues en septiembre pasado fue nominada como la Mejor Fintech de Brasil por el BBVA Open Talent, premio de referencia en el sector de tecnología financiera.

(Lee: Seedstars elige a Alquilando como la mejor startup de Argentina)

“Ganar premios como el SeedStarts World y BBVA Open Talent es esencial para validar nuestro modelo de negocio, que es disruptivo e innovador”, agregó França.

El podio de las mejores startups de Seedstars Brasil lo completaron AllPoints (segundo lugar) que revierte los gastos en hoteles en puntos que pueden ser canjeados por beneficios e incluso noches gratis y Melhor Plano (tercer lugar) que ayuda a ahorrar comparando planes y servicios de telefonía y ayudando al consumidor a elegir el que más atiende sus necesidades.

Photo by Manki Kim on Unsplash