La primera generación de Startupbootcamp FinTech en América Latina

Las once startups fintech presentaron su historia de innovación y evolución durante su proceso de aceleración.

El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech*, gestionado por Finnovista, celebró la clausura de su primera generación en su evento Demo Day.

Las once startups fintech que conformaron esta primera generación presentaron ante la comunidad de emprendimiento y agentes clave de la industria financiera de la Ciudad de México (imagen destacada), su historia de innovación y la evolución que gestaron durante el proceso de aceleración.

(Lee: Una de cada tres personas conectadas ya utiliza servicios FinTech)

Tras trece semanas de acompañamiento, estos emprendedores tuvieron más de mil de reuniones uno a uno con mentores, los equipos local y global de Startupbootcamp y representantes de los socios corporativos que apoyan al programa; más de diez talleres y 50 pláticas sobre diferentes temas necesarios para el perfeccionamiento de su negocio, además de conversaciones privadas con más de 30 inversionistas y 250 mentores.

Hasta hoy, Bdeo (España), Dapp (México), DILE (Colombia), Finerio (México), Flink (México), Friendly Transfer (Ecuador), Konsigue (México), Mensajea (Ecuador), PayIt (México), Tesseract (México) y Übank (Chile) han logrado 30 proyectos pilotos y colaboraciones de diferente índole con entidades financieras y los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Ciudad de México.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City declara: “Cerramos con éxito el primer capítulo de este programa en América Latina: once startups nos acompañaron en nuestra primera misión, quienes se presentan frente a ustedes para compartirles sus innovaciones, y que sobre todo, buscan demostrar que el crecimiento empresarial en Latinoamérica en el sector de los servicios financieros es una gran oportunidad de colaboración con la industria y de inversión”.

(Lee: Scotiabank accede a las Fintech latinas más prometedoras de la mano de NXTP Labs)

Durante el evento, 200 asistentes acompañaron al equipo local y a las startups a cerrar esta primera generación mientras que Jesús Cochegrus, conferencista reconocido, fundador de eMotion Interactive y ex director de Kaxan Media, los invitó a innovar día con día al presentar su keynote, El secreto para conectar con el nuevo mercado.

Al final, Morelos adelantó la invitación a todas las startups fintech de la región a sumarse a esta comunidad global en la siguiente convocatoria que se anunciará durante el primer trimestre del 2018.

*Lanzado en 2014, Startupbootcamp FinTech es la aceleradora líder global especializada en la innovación de la industria financiera.