Desde lo local, aportando al Emprendimiento Global

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en sus 149 países adherentes.

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente. Nació como una iniciativa de Kauffman Foundation y Unleash Ideas, la cual se replica año tras año, de acuerdo con la estrategia definida por el Comité Articulador de cada uno de los países miembros.

(Lee: Los 35 jóvenes latinoamericanos que están cambiando el mundo con tecnología)

Desde el 13 al 18 de Noviembre, 149 países desarrollarán simultáneamente miles de eventos y concursos que tienen como objetivo inspirar individuos para emprender y fortalecer la cultura emprendedora en sus respectivos ecosistemas. El objetivo primordial de esta iniciativa es impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo e innovación a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor del planeta.

Organiza tu evento

La temática para la Semana Global de Emprendimiento de este año bajo la cuál deberán realizarse todas las actividades y eventos es “Desde lo local, aportando al Emprendimiento Global”. Se invita a todas las organizaciones públicas y privadas (Universidades, Cámaras de Comercio, Incubadoras, programas de aceleración, Redes Regionales de Emprendimiento, entre otros) a coordinar actividades durante esta semana alrededor de esta temática.

(Lee: Scotiabank accede a las Fintech latinas más prometedoras de la mano de NXTP Labs)

Es importante tener presente la necesidad de que los eventos conecten, articulen, integren, capaciten, acompañen, formen, fortalezcan e instruyan emprendedores, facilitando así el acceso al conocimiento, experiencias y generación de opiniones entre los emprendedores/empresarios. Algunas de las actividades que se sugiere realizar son: ferias empresariales, ruedas de negocios, talleres, conferencias con expertos, concursos, festivales, entre otros.

¿Cómo participar?

1. Desarrolla un evento o actividad relacionada con emprendimiento. Te recomendamos que sean eventos que:

  • Promuevan historias inspiradoras de emprendedores que desde sus regiones y/o ciudades, han logrado un impacto nacional y/o global.
  • Activen conversaciones sobre emprendimiento en tu ciudad, región, empresa, y/o con tu comunidad.
  • Conecten a más colombianos alrededor del valor del emprendimiento en nuestro país.

2. Revisa los lineamientos que se han creado para el desarrollo de eventos aquí.

3. Registra tu evento para que oficialmente sea parte de la SGE aquí.

4. Una vez finalice tu evento, confirma el número de asistentes que tuvo, esto con el fin de poder llevar un consolidado de resultados que permita presentar el impacto de la SGE en Colombia ante el Kauffman Foundation y el GEW.

Photo by Felix Plakolb on Unsplash