Scotiabank accede a las Fintech latinas más prometedoras de la mano de NXTP Labs

El banco internacional de Canadá aprovechará los ecosistemas de startups de México, Colombia, Chile y Perú para impulsar su transformación global de banca digital.

Scotiabank* anunció recientemente una nueva e innovadora asociación entre Canadá y NXTP Labs, la destacada aceleradora latinoamericana de startups, durante la Fintech Conference 2017 que se celebró recientemente en Bogotá, Colombia.

Gracias a esta asociación estratégica, el Banco tendrá acceso a las Fintechs más prometedoras en México, ColombiaChile y Perú, y aprovechará los ecosistemas de startups innovadoras de estos países para impulsar su transformación global de banca digital.

(Lee: Una de cada tres personas conectadas ya utiliza servicios FinTech)

“Estamos muy emocionados por nuestra asociación con la principal aceleradora de startups de América Latina para avanzar en nuestra estrategia global de banca digital”, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital. “Esta asociación nos permitirá mejorar nuestra ventaja competitiva, acelerar la innovación, y así establecer asociaciones con Fintechs para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros 24 millones de clientes, agregó.

En la Fintech Conference 2017 en Bogotá, Scotiabank anunció también un premio especial para la fintech con la solución más innovadora y el mejor potencial de desarrollo. La fintech será seleccionada al final de la conferencia entre las 35 startups que participaron en el Programa de Aceleración 2017 de NXTP Labs. La fintech seleccionada recibirá una invitación para ir a Canadá y reunirse con el equipo digital de Scotiabank en Toronto, explorar oportunidades de asociación y descubrir el ecosistema de la innovación en esta ciudad.

(Lee: Las 124 startups que consolidan a Colombia como tercer ecosistema FinTech de América Latina)

“Con esta asociación y premio obtendremos visibilidad temprana sobre las tendencias y tecnologías relacionadas con la transformación en el sector, y se aprovechará nuestra experiencia y escala global”, dijo Thayde Olarte, Vicepresidenta de Alianzas Fintech, Innovación. “Esperamos fortalecer nuestro compromiso con los ecosistemas de startups latinoamericanas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en toda la red, ofreciéndoles experiencias bancarias sencillas y personalizadas”.

NXTP Labs es una destacada aceleradora latinoamericana de startups y cuenta con una amplia red regional que apoya y mejora la escala de empresas con soluciones tecnológicas innovadoras. Tiene un equipo de dirección muy diverso y experimentado, uno de los fondos de capital de riesgo de primeras fases más activos en América Latina, apoyo institucional significativo y profunda penetración regional. El Programa de Aceleración 2017 de NXTP Labs contó con la participación de 35 fintechs latinoamericanas que recibieron más de 500 horas de mentoría de más de 170 mentores durante 12 semanas.

(Lee: Las ocho mejores startups del programa regional FinTech de NXTP Labs)

Esta asociación se enmarca en la estrategia de transformación digital del Banco que abarca varios países e incluye diversas alianzas estratégicas con reconocidas fintechs y firmas de capital de riesgo, como QED Investors. Como parte de esta transformación, Scotiabank abrió cinco fábricas digitales en sus mercados prioritarios, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

*Es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico.

Photo by Niels Steeman on Unsplash