Seedstars elige a NetBits Business Software como la mejor startup de Bolivia

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes, realizó su edición para Bolivia en Seedstars Santa Cruz.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes, realizó su edición para Bolivia en Seedstars Santa Cruz. El evento se llevó a cabo el martes en Swissco y once startups seleccionadas realizarón su pitch frente a un panel de jurados.

El ganador local, NetBits Business Software, el software de negocios para empresas y personas que maneja sus proyecciones, organización interna y cadena de suministros, fue seleccionada como la mejor startup en Bolivia por su solución.

(Lee: Celucambio, la startup que representará a Colombia en el Seedstars Summit en Suiza)

NetBits es una solución fácil de usar en línea, diseñado para las pymes y medianas empresas, el sistema incluye la gestión sobre la relación con los consumidores (CRM), sistema y planificación de recursos humanos (ERP), cadena de suministros (Supply Chain) y provisiones financieras (Financial Forecasting), que logró ganar el Seedstars Santa Cruz y oficialmente será presentado al mercado en menos de dos meses. El ser representantes bolivianos en una competencia internacional, nos acelerará años de trabajo en solo meses, desde el desarrollo hasta llegar a un crecimiento para ser una empresa a nivel mundial, que fue desarrollada en Santa Cruz, un lugar ideal para crear startups, por tener un ecosistema en crecimiento que cada vez se está fortaleciendo más, un gran ejemplo son las empresas que apoyaron esta competencia y las que participaron” comentó Javier Román Roig, CFO de NetBits.

Como parte del premio, NetBits participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios.

(Lee: Seedstars elige a Alquilando como la mejor startup de Argentina)

IFlete, plataforma por internet de transporte terrestre de carga con propósito de conseguir la mejor opción de transporte y carga para las empresas que generan carga y los transportistas respectivamente, obtuvo el segundo lugar y TaxiNet, la primera empresa que permite generar dinero sólo por usar taxi, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron AlguienDeep Micro SystemsEmizorFapptoringKlasifika2LightPath (ChaskiReport) y Quick Catalogue.

Diez startups hicieron los pitches frente jurados, incluyendo Carola Capra, CEO de Grupo Nueva Economía; Guido Balcazar, Gerente General de Red Enlace; Samuel Doria Medina Monje, Gerente de Operaciones del Hotel Los Tajibos; René Salomón, Director General de Fundación Trabajo Empresa; Oliver Bellido, Responsable de Innovación y Estrategia Corporativa de Sintesis; y Matevz Gantar, Regional Associate para Latam de Seedstars World.

“Para nosotros es estratégico apoyar iniciativas como estas, ya que estamos apostando por la innovación, digitalización y evolución a nuevas plataformas tecnológicas a nivel nacional; entendemos que es un desafío y somos conscientes que las FinTech son potenciales aliados para alcanzar juntos nuevos objetivos de mercados emergentes en Bolivia. Como Red Enlace asumimos el desafío porque queremos llegar a cada familia, empezando a modificar los métodos de pago y dinero en efectivo por pagos en la banca electrónica, al mismo tiempo de brindar una experiencia segura y satisfactoria de acuerdo a sus demandas y acompañar el crecimiento de nuevas iniciativas en el país”, agregó Guido Balcazar de Red Enlace.

Seedstars Santa Cruz también contó con una mesa redonda con título: Evolución de los medios de pagos en Bolivia, compuesta por: Armando Alvarez – Presidente del Directorio de Red Enlace, Carlos Jordan – CEO & Fundador de UltraGrupo.com, Eduardo Aranda – Vicepresidente de Negocios Corporativos de Sintesis, Dante Rivadaneyra Miranda – Gerente Nacional Comercial de Banco Pyme Ecofuturo y Andrés Quintanilla – Co-Fundador de Khipu Bolivia.

Además Carlos Jordan de UltraGrupo.com, quien presentó su experiencia como ganador de Seedstars Santa Cruz 2016. El embajador local de Seedstars World, Walter Méndez, organizó el evento con soporte de socios locales de Seedstars World: Red Enlace y Cooperación Suiza en Bolivia.

El evento se realizó gracias al soporte de Swissco, Grupo Nueva Economía, Forbes Latam, Embajada de Estados Unidos en Bolivia, AmCham Bolivia, Fundación Trabajo Empresa, Juventud Empresa, GoWork Bolivia, Estudio Bravo y DP Design. El evento atrajo a más de 60 startups aplicantes, y más de 120 asistentes.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Sao Paulo el 17 de octubre en Google Sao Paulo, para seleccionar a la mejor startup de Brasil. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.