Lo que gana un programador en América Latina y Silicon Valley

Freddy Vega, fundador y CEO de Platzi, explora el estilo de vida de un programador en distintas partes del mundo.

La enorme demanda de desarrolladores que existe actualmente en la industria de la tecnología ha provocado que muchos jóvenes consideren este campo como una opción de carrera. Por eso, antes de entrar en el mundo de la programación muchos suelen preguntarse “¿cuánto gana un desarrollador hispano?”.

(Lee: Ranking de países latinoamericanos por número de startups en Y Combinator)

Buscando respuestas que den más luces al respecto, Platzi, la escuela en Internet más grande de origen latinoamericano, ha realizado un video en el que Freddy Vega, fundador y CEO, explora el estilo de vida de un programador en distintas partes del mundo, cuánto gana y el costo de vida en distintas ciudades. Además, explica cuáles son los sueldos de los programadores y cómo es su calidad de vida respondiendo a las preguntas ¿Qué compran? ¿cuáles son sus gastos más importantes? ¿cómo se entretienen? ¿a dónde viajan?

La constante retroalimentación que el equipo de Platzi busca en sus estudiantes les ha permitido identificar que para ellos lo más importante es el dinero. Sin embargo, para Freddy Vega, es claro que “el dinero no siempre es un indicador claro de cuál va a ser tu calidad de vida”. Y explica por qué: “La realidad es que la compensación total de una persona que trabaja está combinada con el dinero que recibes, los ‘perks’ y otras compensaciones (almuerzo, transporte, prestigio, misión, el costo de vida en la ciudad o país donde está tu empleo, la calidad de vida en total que obtienes del entorno donde trabajas y la protección social del país en el que trabajas te ofrezca”.

(Lee: Desarrolladores… ¿nacen o se hacen?)

Platzi cuenta actualmente con 120 cursos, la mitad de programación y el resto de diseño de interfaces, marketing online, estrategia digital, seguridad informática, producción de audio y video, inteligencia artificial, entre otros.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

Conoce lo que gana un programador en América Latina y Silicon Valley en este PlatziLive:

Photo by Kevin on Unsplash