Pymes se benefician con herramienta digital que les ayuda a mejorar la productividad

“Convertirse en una institución digital no debería ser un plan de futuro, sino una transformación que las pymes deberían estar haciendo hoy”. - Alexander Theis, cofundador de Tink.

Hoy, la transformación digital en organizaciones y pymes está prácticamente en su apogeo. Son muy pocas las empresas que no disponen de un sitio web, están presentes en redes sociales o incluso se apoyan de la nube para almacenar su información y generar un mejor proceso en sus servicios. De esta forma, la transformación digital tiene cubierto el procedimiento del servicio de casi cualquier negocio, sin embargo, lo que sucede después de brindarlo, lo que los usuarios o clientes comentan entre ellos, es si quedaron satisfechos tras la compra o servicio, si tienen comentarios o sugerencias o incluso si lo recomiendan, tips que realmente pueden ayudar a un emprendimiento a mejorar o crecer. 

Entre las herramientas que pueden apoyar a pymes, empresas comerciales o de servicios se encuentra Tink, un software basado en la nube que automatiza programas de referidos en tiempo real, permitiendo que se cuantifique y se tenga acceso a información precisa sobre el retorno de la inversión y medir el marketing de boca en boca.

(Lee: Siete mitos y realidades sobre la productividad (según la ciencia))

“La tecnología para empresas y para pymes ofrece una cantidad interminable de servicios a costos reducidos y las empresas por muy pequeñas que sean, si no se adaptan y se suben al tren de la transformación digital, no competirán al mismo nivel que otras entidades que sí lo hagan. Es imperativo trabajar con herramientas que permitan automatizar procesos, mejorar eficiencia y aumentar resultados”, expresa Alexander Theis, cofundador de Tink.

La transformación digital se está considerando en el corazón de la estrategia de las empresas y pymes. Hoy es una prioridad clave en el factor del crecimiento del negocio, haciéndolas más productivas y eficientes, ya que a través de las TI la comunicación se hace más fácil interna y externamente y se automatizan procesos cada vez más complejos a medida que la empresa crece.

(Lee: Alegra ofrece su software de administración gratuito para organizaciones sin fines de lucro)

Las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia, de acuerdo al cofundador de Tink, pueden ser un “software colaborativo, CRM (software de relacionamiento con clientes), software de gestión, plataforma de optimización de procesos contables, automatización de herramientas de marketing, gestión de prospectos, software de “payroll”, de reclutamiento y de gestión de logística”, que con costos muy bajos sirven para mejorar y optimizar todos los procesos de las empresas pequeñas y grandes.

(Lee: Piérdele el miedo a implementar un software de gestión empresarial en tu negocio)

Por otro lado, se refiere a que “convertirse en una institución digital no debería ser un plan de futuro, sino una transformación que las pymes deberían estar haciendo hoy”, a lo que se añade lo importante de la buena selección de estas herramientas de acuerdo a las necesidades de cada uno para obtener los resultados esperados. 

Photo by Andreas Klassen on Unsplash