¿Quién serías en Game of Thrones según tu perfil de inversionista?

El perfil de inversionista busca determinar la “tolerancia al riesgo” de cada persona al enfrentar la decisión de en qué invertir sus ahorros.

En el mundo de las inversiones hay distintos tipos de perfiles de inversionistas y muchas veces se confunden el tipo de perfil con el tipo de personalidad que tiene cada persona, pero es completamente diferente. La personalidad se vincula con la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra gracias a un conjunto de características o cualidades originales que la destacan. En cambio el perfil de inversionista (o perfil de riesgo) busca determinar la “tolerancia al riesgo” de cada persona al enfrentar la decisión de en qué invertir sus ahorros.

Así como en la famosa serie de Game Of Thrones se pudo apreciar distintos perfiles de cada uno de sus personajes, ya que enfrentaron en sus vidas muchas oportunidades y su aversión a asumir riesgos, es por esto que desde FOL.cl, la primera plataforma online de inversiones en fondos mutuos, hicieron una comparación para que conozcas qué personaje serías tú según tu tipo de perfil de inversionista y llegaron a las siguientes conclusiones.

(Lee: La startup colombiana Mesfix levanta US$1.2 M para potenciar el crowdfactoring en pymes)

Por ejemplo, si eres “Muy arriesgado” al momento de invertir podrías ser Daenerys Targaryen, pues serías un hijo del riesgo. A veces te pones a pensar en lo mucho que invertiste, en lo que perdiste o en lo que ganaste, pero eso nunca fue suficiente. El gran sacrificio que realizaste fue para algo realmente mayor y con el tiempo los vientos te favorecieron. Ya eres todo un conquistador. ¿Sigues en el juego o aprovechas tus logros?

Del mismo modo, si tu perfil es “Arriesgado”, tu personaje sería Jon Snow. Tu camino ha sido largo, duro y te has caído muchas veces, pero lo importante es que no cediste nunca. Aprendiste nuevas experiencias y viste los resultados de ellas. Ni una turba de espectros te podría detener, sin embargo, debes estar preparado para la larga noche, es tu mayor reto, y luego podrás apreciar con gusto los frutos de lo invertido.

(Lee: Innovación abierta: Se buscan ideas para mejorar la gestión del principal puerto de Chile)

Si te consideras más “Moderado”, encarnarías a Cersei Lannister, ya que no confías en nadie y todos son conspiradores. Ya no eres la persona tan confiada de antes, no hay tiempo para eso. Pretendes no tener control alguno, no obstante, sabes jugar muy bien en lo agresivo. Lograste encontrar una mezcla perfecta entre un juego pasivo, pero sin dejar de ser arriesgado.

Por otro lado, si tu perfil es más “Conservador”, serías Varys, porque te ves como una persona normal, pero sabes lo que haces. Te gusta planear muy bien todo lo que haces porque sabes que es para un bien común, ya sea tomando una venganza o apoyando a tu rey. No te gusta correr ningún peligro, así que sabes de dónde jalar bien los hilos a través del tiempo.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

Por último, si eres “Muy conservador”, sin lugar a dudas tu personaje sería Tyrion Lannister. Eres una persona que ha aprendido mucho de sus experiencias pasadas, que te han llevado a actuar de una manera sorprendente ante obstáculos y períodos turbulentos de la vida. Tu gran paciencia y tranquilidad te llevarán a una recompensa segura.

Fuente imagen destacada