La startup colombiana Data Gran le apuesta a optimizar la pauta digital con Inteligencia Artificial

Se trata de la primera herramienta basada en Machine Learning e Inteligencia artificial para reducir el costo de la pauta digital en por lo menos un 20%

Data Gran es la primera herramienta basada en Machine Learning e Inteligencia artificial para reducir el costo de la pauta digital en por lo menos un 20%. A la vez, permite aumentar mínimo en un 10% la recompra en estrategias de mercadeo ya que, haciendo uso de Big Data, entrega análisis predictivos para que los equipos de mercadeo desarrollen estrategias mejor enfocadas y basadas en los datos.

Su principal producto es el AdOptimizer, herramienta que permite reducir el costo de la pauta digital. Por ejemplo, si una persona o empresa decide pagar una campaña de anuncios publicitarios en Facebook o Google, con esta solución tendrá la posibilidad de optimizar su inversión de manera automática.

(Lee: Leal ganó el Colombia Startup & Investor Summit 2017: ‘Tus clientes valen más que una transacción’)

El pasado 2 de octubre, la startup realizó a nivel mundial el lanzamiento de su AdOptimizer. Esta tecnología, que ahora es de libre acceso para todo el que la quiera utilizar en cualquier lugar del mundo, exigirá una inversión mínima por campaña de US$500.

“Tecnologías como el Machine Learning no están hoy en día al alcance de los gerentes de mercadeo o CEO’s de startups. Nosotros las ponemos a su alcance para que puedan hacer cosas que hoy en día sólo podría hacer un equipo de desarrollo muy especializado. Con esto estamos cada vez más cerca de democratizar la Inteligencia Artificial”, explica Carlos Méndez (centro, imagen destacada), fundador y CEO de Data Gran.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

A la fecha, el crecimiento promedio de la startup colombiana es del 86%, y entre sus clientes están Subway Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Mexico y Perú; Néctar, Ron Santafé; Promigas, entre otros.

(Lee: De un sueño local a una realidad de talla mundial: Domicilios.com cumple 10 años)

Su rápido crecimiento y potencial de escalabilidad global la han llevado a recibir recientemente inversiones de Telefónica Open Future_, a través de la aceleradora Wayra, y de Quake Capital, un reconocido fondo de inversión de Nueva York. Gracias al involucramiento de Quake Capital en la compañía, Data Gran se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, con todo su equipo de ventas y desarrollo en la ciudad de Bogotá.

Así funciona Data Gran:

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.