Inicia la cumbre de jóvenes líderes One Young World en Bogotá

Del 4 al 7 de octubre se celebrará la cumbre de jóvenes líderes que representa el segundo mega-evento internacional más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Entre el 4 y el 7 de octubre, la capital de Colombia recibirá a más de 2.000 jóvenes de 194 países que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan. En ‘One Young World’ (OYW) los jóvenes debatirán sobre Paz y Seguridad, Reducción de la Pobreza y Desarrollo, Educación, Medio Ambiente, Gobierno y Liderazgo.

Figuras internacionales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Paul Polman, CEO Global de Unilever; entre otros invitados, escucharán y asesorarán las iniciativas de estos jóvenes.

(Lee: ¡Coderise llega a Cartagena!: Jóvenes pueden aprender a desarrollar de manera gratuita)

Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye la oportunidad perfecta para establecer un diálogo constructivo entre los jóvenes y los líderes que han transformado el mundo, así como con empresarios que apuestan a la juventud desde sus organizaciones.

Para Unilever, One Young World es una gran oportunidad para inspirar y apoyar a esta nueva generación de jóvenes brillantes, innovadores y emprendedores, quienes trabajan en iniciativas que abordan algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes del mundo”, asegura Hugo Salcedo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever, quien participará en el evento, junto al CEO de la compañía, Paul Polman.

Por otro lado, Bogotá estará recibiendo a 40 colaboradores de Unilever a nivel global, quienes fueron designados como delegados de la compañía para OYW. El objetivo es ayudar a fortalecer su propósito dentro de Unilever y desarrollarlos como líderes emprendedores. Esta iniciativa va en línea con el Plan de Vida Sostenible de la compañía, que busca soluciones a los problemas de la actualidad.

(Lee: Leal ganó el Colombia Startup & Investor Summit 2017: ‘Tus clientes valen más que una transacción’)

‘One Young World’ busca generar empoderamiento y dar visibilidad a los más de 170 jóvenes colombianos participantes, a través de conversaciones poderosas con importantes personalidades del mundo sobre los temas más significativos en la actualidad. Al finalizar la cumbre, este grupo tendrá acceso a la red de jóvenes líderes más grande del mundo para discutir sobre mejores prácticas y soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país.

(Lee: Los 10 movimientos más destacados de las startups en América Latina)

Conoce toda la información sobre One Young World siguiendo los hashtags #OYW2017 y #JóvenesPorElFuturo o visita la web de ‘One Young World’ Bogotá 2017.