Leal ganó el Colombia Startup & Investor Summit 2017: ‘Tus clientes valen más que una transacción’

Leal se llevó el reconocimiento del público por su programa de fidelización que permite a los comercios identificar, retener y recompensar a sus mejores clientes.

Año tras año, el Colombia Startup & Investor Summit 2017 se consolida como el mayor evento de emprendimiento del país. Su quinta edición, que reunió a cientos de actores del ecosistema emprendedor colombiano, dejó como startup ganadora a Puntos Leal, una plataforma digital cuyo programa de fidelización permite a los comercios identificar, retener y recompensar a sus mejores clientes.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

La startup fue una de las más de 500 propuestas que recibió la convocatoria, quedó elegida entre las finalistas y finalmente se coronó como la ganadora por la votación del público.

De acuerdo con sus fundadores, se trata de un programa de cliente frecuente que en realidad funciona. Por el lado de los usuarios, Leal reemplaza las tradicionales tarjetas de fidelización por una app en la que pueden tener todos sus programas de lealtad además de acumular puntos y canjearlos por premios. Para los comercios, no solo entrega información útil sobre sus clientes sino también estrategias digitales de crecimiento para atraerlos y retenerlos. De hecho, uno de los eslóganes que se lee en su sitio web es ‘Tus clientes valen más que una transacción, dales una razón para volver’.

“El mundo del emprendimiento está lleno de tropiezos así que un reconocimiento como este nos llena de energía para seguir adelante en la lucha del día a día”. – Camilo Martínez, cofundador y CEO de Leal.

Camilo Martínez, quien fundó la startup tras su experiencia en las industrias de retail y alimentos y bebidas en Banca de Inversión Bancolombia, en conversación con PulsoSocial explicó que Leal está ayudando a los comercios a conocer mejor a sus clientes y a “segmentar cuáles son aquellos consumidores que están moviendo su caja registradora para después enfocar ese conocimiento y hacer campañas para traerlos de vuelta en un tema muy personalizado de mercadeo dirigido”.

(Lee: De un sueño local a una realidad de talla mundial: Domicilios.com cumple 10 años)

Y agregó que existen comercios que suelen enfocar sus gastos principalmente en conseguir nuevos clientes y realmente no hacen nada para consentir a los que ya tenían. “La fidelización es el método de mercadeo más eficiente y de mayores retorno, entonces estamos ayudándoles a cambiar sus estrategias”.

(Lee: La startup venezolana Zomoz llega a 400 planes para redescubrir a Colombia)

Leal se lanzó hace 15 meses con ocho marcas en Bogotá. Hoy ya cuenta con 200 marcas afiliadas y ya tiene presencia en Medellín. Pero ahí no para: “Nuestra intención de aquí a diciembre es poder estar en las siete principales ciudades del país, entonces se nos viene un proceso muy agresivo de consolidación de la red en el que precisamente queremos empezar a cambiar la forma en que los comercios han venido haciendo sus estrategias de mercadeo”, agregó.

Por el escenario del Colombia Startup & Investor Summit han pasado y se han destacado startups como FLUVIP, 1DOC3, Mensajeros Urbanos, Lentesplus, Aflore, Alegra y Apes, entre otras.

Fuente imagen destacada