¡Coderise llega a Cartagena!: Jóvenes pueden aprender a desarrollar de manera gratuita

20 jóvenes de edades entre 13 y 18 años tendrán la oportunidad de aprender programación básica de software en tan sólo seis semanas.

Ya está abierta la convocatoria para el programa de Coderise Cartagena 2017 en el que 20 jóvenes de edades entre 13 y 18 años tendrán la oportunidad de aprender de manera gratuita programación básica de software en tan sólo seis semanas, con la ayuda de profesores y mentores especializados en el área de desarrollo y emprendimiento.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

Esta nueva edición del exitoso programa contará con el apoyo de un grupo de emprendedores, desarrolladores y startups locales que le apuestan al desarrollo de la ciudad, así como de la Cámara de Comercio de Cartagena. Coderise es un programa totalmente gratuito que inició hace cinco años en la ciudad de Medellín, y ha desarrollado versiones en Colombia, Honduras y Perú; graduando desde entonces a más de 130 jóvenes en niveles básicos de programación y emprendimiento tecnológico.

(Lee: De un sueño local a una realidad de talla mundial: Domicilios.com cumple 10 años)

Además del curso de programación, Coderise contará con el apoyo de emprendedores que servirán como mentores y guías para los jóvenes, tales como Andrés Barreto*, emprendedor e inversionista colombiano y uno de los cofundadores de la iniciativa; Hernán Aracena, CEO de Oja.la; Diego Guzmán y Julián Vélez, cofundadores de Bankity; Adrián Estrada, Vicepresidente de ingeniería en Payfully; y Jhon Roa, Vicepresidente de ingeniería en LendingFront. De esta forma, miembros de startups de Estados Unidos con equipos en Colombia y otros líderes y mentores provenientes de países como Venezuela, Colombia, EE. UU. y México se unen a esta iniciativa dirigida principalmente a estudiantes de los últimos tres años de bachillerato, con ganas de aprender sobre desarrollo de software y con ideas que puedan llevar a cabo y les  ayuden a cambiar positivamente su entorno y ayudar a otros jóvenes de su comunidad.

Coderise es un programa totalmente gratuito que inició hace cinco años en la ciudad de Medellín, y ha desarrollado versiones en Colombia, Honduras y Perú.

Para Jessica Mercedes, Líder del programa en Colombia, el propósito de Coderise es lograr en seis semanas que estos jóvenes logren adquirir conocimientos básicos de programación en lenguajes como HTML, CSS y Javascript, además de recibir mentorías en el área de emprendimiento tecnológico, que les permita sacar adelante una idea y fortalecer el ecosistema de emprendimiento de su ciudad. Este es el caso de ex alumnos como el paisa Carlos Álvarez, fundador de la startup Workep, generada gracias al programa y reconocida como una de las mejores cinco apps colombianas para mejorar la productividad en las empresas por el portal Enter.co.

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

¿Cómo acceder?

Para participar los jóvenes interesados solo deben diligenciar el formulario que encontrarán en la página de Coderise.org. Es de suma importancia que cumplan con la edad requerida y que cuenten con el permiso de sus padres.

Datos del programa

Fecha de inicio del programa: 23 de octubre

Número de estudiantes por programa: 20

Edad de los estudiantes: 13 – 18 años

Requisitos

  • Tener el consentimiento sus padres.

  • Vivir en la ciudad de Cartagena.

  • Estar en uno de los últimos tres años de secundaria.

  • Estar disponibles para todas las clases.

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de PulsoSocial.