La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México

Tim Draper es el inversionista líder de World Tech Makers, la empresa pionera de 'coding bootcamps' en América Latina.

Tim Draper es uno de los inversionistas más famosos del mundo. Su padre es el precursor de los Venture Capitalists en Estados Unidos y su portafolio incluye empresas “unicornio” y “rinoceronte” como Baidu, Skype, Tesla Motors y Box.

Draper, uno de los inversionistas de 500 Startups y más de 10 fondos de inversión a nivel mundial, también es evangelizador de tecnologías blockchain que usan sistemas criptográficos y divisas virtuales como lo son Ether y Bitcoin. Apasionado por la educación del siglo XXI, Draper es el inversionista líder de World Tech Makers, empresa pionera de coding bootcamps en América Latina que hizo su llegada a México hace unas semanas.

(Lee: Ranking de países latinoamericanos por número de startups en Y Combinator)

En México, si bien el ecosistema de emprendimiento y tecnología lidera la región, se proyecta un déficit de programadores de 148,000 para el 2025, a pesar de los esfuerzos de empresas como Google e instituciones educativas tradicionales.

Los coding bootcamps son cursos intensivos de programación que durante entre 9 y 12 semanas para preparar a personas con o sin experiencia programando, con habilidades técnicas y blandas relevantes para el mercado laboral. Adicional al entrenamiento, World Tech Makers ofrece apoyo vitalicio para ubicación laboral en España, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, manteniendo un índice de empleabilidad superior a 95% a los 3 meses de finalizado el bootcamp.

World Tech Makers

Desde el año 2012, Ilana Milkes, fundadora de World Tech Makers, ha trabajado en la industria de los coding bootcamps y su experiencia y equipo la han llevado a liderar proyectos como decodingbootcamps.org, el esfuerzo más grande en economías emergentes que se ha ejecutado en el mundo en alianza con el Banco Mundial, el sector privado y el sector público.

(Lee: La cuarta generación de colombianos ‘Innovadores Menores de 35’)

Con su llegada a México, la ex-futbolista profesional aspira a replicar y multiplicar el impacto que ha generado a través de World Tech Makers desde sus inicios: “Hemos impactado a más de 500,000 personas directamente e indirectamente. Desde que empezamos nuestra operación en el 2013, hemos capacitado a más de mil makers que a su vez han generado empleos de calidad y empresas como lo son tarefa.co (que cuenta con más de 400,000 usuarios), labora.today y Docmeti. En total solo estas tres empresas han levantado más de US$500,000 de inversión a través de nuestras redes”.

Milkes agrega: “Buscando opciones de democratización y acceso, hemos lanzado opciones de financiación para que tomes el bootcamp desde MXN$300 al mes. Prácticamente tomas el bootcamp gratis y nos lo pagas después. Nuestro índice de empleabilidad es superior al 95% en menos de cuatro meses y contamos con alianzas estratégicas con organizaciones como VanHack, que te permiten encontrar trabajos en Canadá y Estados Unidos”.

(Lee: WeXChange 2017 busca a las emprendedoras latinas más innovadoras)

La empresa además ha sido reconocida por organizaciones como el Massachussets Institute of Technology (MIT), Endeavor, MassChallenge Boston (ganadores 2015) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los bootcamps empiezan el 24 de octubre en WeWork, la sede oficial de World Tech Makers, donde tendrás la oportunidad de aprender a programar e ingresar a un industria que tienen un alto índice de empleabilidad y que además ofrece oportunidades de crecimiento económico y profesional.

Conoce los detalles ingresando a este enlace.

Photo by Caspar Rubin on Unsplash

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Julian GOnzalez

    La verdad, esta empresa y su fundadora no han dejado los mejores comentarios, no solo personalmente, pero lo que se dice en el medio. Ahora, uno puede decir, eso es aparte del negocio, pero luego uno busca un poco y se da cuenta que esto se filtra hasta la operacion del negocio https://www.switchup.org/bootcamps/world-tech-makers

    Por cierto, los pioneros son Make IT Real, de quien pueden preguntar y solo escucharan cosas buenas. No tengo ninguna relacion con ellos pero vale la pena mencionarlo.