Alegra, el sistema de administración para pymes, es finalista en competencia internacional de Visa

Visa’s Everywhere Initiative está diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina.

Alegra, el software en la nube para administración y facturación de pequeños negocios, fue elegido como uno de los dos finalistas de la competencia internacional Visa’s Everywhere Initiative.

Esta iniciativa presentada por Visa, está diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia. La competencia está recorriendo toda la región en busca de las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local, en países como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Sao Paulo.

(Lee: Las 124 startups que consolidan a Colombia como tercer ecosistema FinTech de América Latina)

El martes pasado se desarrolló la semifinal de la competencia en Colombia donde participaron las 10 startups Fintech semifinalistas previamente seleccionadas, y Alegra junto con Bankity fueron elegidos como los dos mejores emprendimientos que participarán en un programa de cuatro días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el  9 de noviembre en Miami.

Alegra y Bankity, las startups finalistas por Colombia de la competencia internacional Visa’s Everywhere Initiative.

(Lee: Alegra ofrece su software de administración gratuito para organizaciones sin fines de lucro)

Al respecto, Jorge Soto, CEO de Alegra.com, comenta: “Cada competencia representa la oportunidad de aprender algo nuevo, conocer el ecosistema y los proyectos que están desarrollando las startups, además, la posibilidad de que tu proyecto sea valorado ayuda mucho a acelerar el proceso del emprendimiento. La iniciativa de Visa, al ser una competencia internacional, brinda la oportunidad de hacer networking con emprendimientos de diferentes países y conocer sus realidades”.

(Lee: Una de cada tres personas conectadas ya utiliza servicios FinTech)

Alegra es un sistema en la nube para la administración y facturación de micros, pequeñas empresas e independientes. Con su software es posible crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además generar reportes inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones para hacer crecer el negocio.