Seis empresas digitales de Manizales serán aceleradas por Open Future y ParqueSoft

Se trata de la primera generación de emprendedores digitales de Manizales en entrar a hacer parte de la red global de Telefónica Open Future.

Tras la primera convocatoria que cerró el pasado 18 de agosto, y que surgió de la alianza entre Telefónica y Parquesoft Manizales* para fortalecer el ecosistema de innovación de la región y su rol como incubadora de soluciones digitales en el país, seis emprendimientos digitales fueron escogidos.

El grupo accederá a una metodología de aceleración basada en la innovación y el apoyo de expertos para el desarrollo de sus negocios. En un proceso de seis meses, se trabajará en los aspectos más relevantes de su crecimiento a través de mentoría personalizada, un espacio de trabajo en el Crowdworking de Open Future en la ciudad, un plan de seguimiento mensual, contactos estratégicos y el respaldo de ambas entidades.

(Lee: Las 20 startups que se tomarán el Colombia Startup & Investor Summit)

“Es muy gratificante para ParqueSoft Manizales y Telefónica haber encontrado en la ciudad tantas empresas TIC con potencial. Fueron más de 20 empresas evaluadas y ha sido una gran sorpresa ver las empresas tan bien preparadas, con un excelente ‘pitch’ y con gran claridad de sus fortalezas y debilidades”, dijo Diana del Pilar Ramírez Castaño, Directora de ParqueSoft Manizales.

Alfonso Gómez, Presidente CEO de Telefónica Colombia, añadió: “El siguiente paso es acompañar a las empresas seleccionadas en su proceso de fortalecimiento y aceleración, y contar con aliados como Parquesoft Manizales nos permitirá lograr excelentes resultados muy pronto”.

(Lee: El nuevo gigante del empleo en Colombia aprovecha la geolocalización)

La generación de emprendimientos está conformada por:

Anglus

Crea momentos de diversión para la educación, generando emociones influidas por la experiencia que aumentan notablemente la motivación, perseverancia, empatía y agilidad mental.

Kredicity

Plataforma web para conseguir préstamos rápidos de $100.000 a $700.000 de manera segura, flexible y completamente en línea.

Mecanicad

Servicios especializados de ingeniería mecánica y eléctrica a partir de las etapas de ingeniería conceptual, básica y de detalle, aplicando tecnologías de última generación para emisión de planos y visualización de proyectos en 3D. 

Construyored

Red social donde empresas, profesionales e interesados en el sector de la infraestructura y la construcción convergen para compartir sus intereses, servicios, productos y opiniones para incrementar posibilidades de negocio, productividad y rendimiento.

Alsus IT Group

Empresa de desarrollo de soluciones informáticas para proyectos gubernamentales y educativos basados en la implementación efectiva de Tecnologías de la Información como iniciativas de Gobierno en Línea y Colegios en la Web.

Codyd

Conecta marcas y mercados en las redes sociales a través de estrategias de contenidos dirigidos que permiten alcanzar los objetivos de cada cliente.

(Lee: Startups latinas que conquistan a Y Combinator y la actualidad del emprendimiento)

Este proceso de aceleración está basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, red conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 startups, comprometiendo inversiones por más de 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

*Es un espacio dedicado a fomentar la gestión empresarial y la dinámica de la cultura del emprendimiento en la industria de las TIC. Es una organización gestionada por emprendedores y empresas comprometidos con la generación de capital social en la región.