Mercado Libre, entre las empresas que tienen empleados más satisfechos con la calidad de vida laboral

Mercado Libre
“Para los profesionales, la calidad de vida es una de las principales variables a la hora de elegir dónde trabajar”. - Dave Curran, COO de Love Mondays.

En promedio, la mayoría de las personas pasa entre ocho y 10 horas diarias en sus trabajos. Es por esta razón que la calidad de vida laboral es algo a tener muy presente, tanto por parte de las empresas como de los empleados que las conforman. Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan a las compañías en las que trabajan de manera confidencial, realizó un relevamiento para saber cuáles son los sectores y empresas donde los empleados perciben mayor calidad de vida en Argentina.

Según datos que surgen del informe, dos empresas, una del sector de alimentos y otra del financiero son las que más satisfacen a sus empleados en calidad de vida. Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’, las que encabezan son La Serenísima y Banco Galicia, que obtuvieron 4,50 y 4,05 puntos, respectivamente. Empresas de transporte, servicios financiero y tecnología siguen en el ranking, como Aerolíneas ArgentinasBanco ProvinciaDirectv y Mercado Libre, la empresa más grande de Ecommerce de América Latina.

(Lee: El gigante del Ecommerce latinoamericano Mercado Libre entra al Índice NASDAQ 100)

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, hizo hincapié en la importancia de tener una buena calidad de vida en el trabajo. “El promedio nacional para calidad de vida en el trabajo es de 3,39. Todas las empresas en el listado están por encima de la media en sectores distintos, como alimentos, servicios financieros y tecnología. Para los profesionales, la calidad de vida es una de las principales variables a la hora de elegir dónde trabajar”, menciona Curran.

(Lee: Tienda Nube levanta US$7 M para acelerar el crecimiento del Ecommerce en América Latina)

Satisfacción de los empleados en calidad de vida laboral: Ranking de las diez mejores empresas

Love Mondays enumera a las empresas con las mejores evaluaciones por parte de los empleados, para el criterio de “calidad de vida”. Cabe aclarar que solamente las empresas con más de 50 evaluaciones hechas en la plataforma fueron consideradas para esta lista**.

1. La Serenísima: 4,50

2. Banco Galicia: 4,05

3. Aerolíneas Argentinas: 4,00

4. Banco Provincia: 4,00

5. Directv: 3,99

6. Mercado Libre: 3,97

7. Unilever: 3,92

8. Telefónica: 3,89

9. Accenture: 3,82

10. SanCor: 3,81

*Es la plataforma de carrera profesional líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras y a las empresas a reclutar y mantener sus talentos. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina a principios del 2017 y forma parte de Glassdoor, la plataforma de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

**Datos de 21/08/2017

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Ruth España

    yo hace poco fue que compre un smartphone en https://www.hendel.com/ y descargue esta aplicacion de mercadolibre y me parece muy chevere compro desde la comodidad de mi casa y con mercadopago tengo seguro mi compra