Emprendedores: 20 frases inspiradoras de los hombres más ricos del mundo

De Jeff Bezos a Larry Ellison pasando por Michael Bloomberg, Warren Buffet y Mark Zuckerberg, inspírate con los pensamientos de estos empresarios exitosos.

En la actualidad existen empresas que han revolucionado el mundo de una manera impresionante con los productos o servicios que ofrecen al público, haciendo que muchos de los propietarios de esas compañías se conviertan en los hombres más adinerados del mundo.

(Lee: Ranking de países latinoamericanos por número de startups en Y Combinator)

(Lee: 13 startups disruptivas de América Latina que están usando la creatividad para mejorar vidas)

Estas son algunas frases inspiradoras de aquellos hombres los cuales sus cuentas bancarias siempre están rebosadas.

Bill Gates (Microsoft)

“El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. También es una guía poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnología hoy, puede estar obsoleto dentro de poco”.

“Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft”.

Mark Zuckerberg (Facebook)

“El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé”.

“Es siempre mejor pasar el tiempo con gente mejor que tú. Escoge asociados cuyo comportamiento es mejor que el tuyo e irás en esa dirección”.

Amancio Ortega (Zara)

“Si he ganado tanto dinero es porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero”.

“Quiero soluciones inmediatas a los problemas. Si hay que viajar hoy, no importa”.

Warren Buffet (Berkshire Hathaway)

“De los billonarios que he conocido, el dinero solo resalta sus rasgos básicos. Si eran idiotas antes de tener dinero, solo son idiotas con un billón de dólares”.

“Toma 20 años en construir una reputación y 5 minutos en arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de diferente manera”.

Jeff Bezos (Amazon)

“En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: Poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”.

“Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver”.

Jeff Bezos - Emprendedores
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Carlos Slim (Telecom)

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”.

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”.

Larry Ellison (Oracle)

“He tenido todas las desventajas necesarias para el éxito”.

“Cuando se innova, tiene que estar preparado para la gente que le dice que usted está loco”.

Bernard Arnault (LVMH)

“Creo que en los negocios tienes que aprender a ser paciente. Quizás no soy muy paciente conmigo mismo. Pero creo que lo que más he aprendido es ser capaz de esperar algo, y obtenerlo en el momento correcto”.

“Cuando estás en la parte de la gestión, tienes que entender igualmente la sensibilidad artística, por eso hay un diálogo con la parte creativa”.

Charles Koch (Koch Industries)

“Es natural pensar que si los clientes no se quejan, están satisfechos. Eso sólo destruye la empresa y mata la creatividad”.

“No existen las industrias en crecimiento, existen empresas que se organizan y crean oportunidades de crecimiento”.

Michael Bloomberg (Bloomberg LP)

“Tiene que ser miserable despertarse cada día para ir hacer algo que odias. Si lo odias haz otra cosa ¿cómo podría ser peor?”.

“Sólo hay una clave para el éxito, que es trabajar duro”.