Snapcodes, una apuesta para llegar a los jóvenes

Las marcas han puesto el ojo en Snapchat como herramienta de difusión de productos y servicios.

Por: Daniel Libreros, director para Snapchat Region Andina en IMS.

Los últimos estudios de comScore confirman que Brasil y México lideran el alcance de Snapchat en el continente. La misma investigación observa el alto grado de segmentación de esta red social y su gran impacto en el público joven. Por la fidelidad que le rinde el público adolescente, el dinamismo de sus formatos y la interactividad permanente que propone con el usuario, las marcas han puesto el ojo en Snapchat como herramienta de difusión de productos y servicios.

(Lee: Redes sociales anónimas: Sarahah, el nuevo fenómeno)

Mediante Geofiltros (superposiciones creativas que transmiten dónde se encuentra el usuario o que está haciendo en ese momento), emojis y “fueguitos”, entre otros recursos, los anunciantes le hablan a los millennial en un lenguaje natural y cercano.

En ese sentido, una estrategia cada vez más recurrente es la utilización de Snapcodes en las campañas. Para el Día del Padre en Brasil, Hellmann´s presentó una serie de códigos de Snapchat en las góndolas de todos los supermercados de St Marché (Sao Paulo) para que los niños pudieran acceder a videos con recetas y así preparar algunas comidas para sus padres en su festejo. A su vez, como parte de esa misma acción, la marca desarrolló un Geofiltro y un Snap Ad (video) exclusivo para invitar a los usuarios a acercarse a los supermercados y utilizar el Snapcode.

(Lee: Las redes sociales pierden importancia a la hora de buscar empleo o candidato)

Otro ejemplo es la primera gran campaña de Santander en Brasil para universitarios, en la cual el banco exhibe los Snapcodes en vía publica en varios puntos de São Paulo. Cada una de las comunicaciones habla de un beneficio de la cuenta universitaria y cada pieza tiene un Snapcode específico que abre un filtro relacionado. La utilización de una característica digital para activar una campaña offline es un recurso muy exitoso que se verá cada vez más en las campañas. Snapchat se ha convertido en pionero de esta tendencia.

Snapcodes, Emojis, Fueguitos y Geofiltros. Snapchat tiene un idioma propio que indiscutiblemente se adapta a las necesidades de los millennials. Los anunciantes tomaron nota de esto y están apostando fuerte para seducir a los más jóvenes.

Photo by Jenna Day on Unsplash