HSBC México e IGNIA se suman a Startupbootcamp FinTech en América Latina

HSBC México jugará el rol de socio mientras que IGNIA se involucrará como socio inversionista para las startups del programa FinTech.

El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech, aceleradora líder a nivel mundial especializada en emprendimientos financiero-tecnológicos (FinTech), gestionado por Finnovista, suma la participación de dos nuevos socios corporativos: la filial mexicana de HSBC, una de las instituciones financieras más grandes a nivel global, e IGNIA, uno de los primeros fondos de capital emprendedor en México más importantes.

La participación de estas dos entidades en el programa refrenda el compromiso de ambas instituciones por la innovación y disrupción de los servicios financieros en la región. HSBC México jugará el rol de partner, mientras que IGNIA se involucrará como partner inversionista (vehículo de inversión) para las startups del programa.

(Lee: Las 124 startups que consolidan a Colombia como tercer ecosistema FinTech de América Latina)

De esta manera, HSBC México e IGNIA complementarán el soporte corporativo que, hasta ahora, Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY México y White & Case le han brindado al programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.

“Queremos que HSBC México comparta su visión y experiencia global con los emprendedores seleccionados, mientras que IGNIA les imprima su expertise para crecer sostenidamente. Y en conjunto con nuestros otros partners, la red global de Startupbootcamp FinTech y su involucramiento día a día en el programa de aceleración, conviertan a estas startups Fintech en líderes regionales de la industria financiera”, declara Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

FinTech

“Creemos firmemente que la colaboración del talento emprendedor del ecosistema Fintech con HSBC México promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficiarán al consumidor final y le brindarán servicios y productos financieros que mejoren su experiencia de acceso y uso”, dice Juan Carlos Espinosa, director de Estrategia Digital e Innovación de HSBC México.

(Lee: Übank y Uniko, las Fintech finalistas del Everywhere Initiative de Visa en México)

“En México, vemos una enorme oportunidad en el espacio de servicios financieros que pueden atender las empresas de fintech, y creemos que Finnovista y Startupbootcamp FinTech se han posicionado como organizaciones líderes en impulsar este ecosistema”, comenta Álvaro Rodríguez, socio fundador de IGNIA.

En un inicio, la primera generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City la conformaban nueve startups: Dapp, Dile, Dinerio, Flink, Friendly Transfer, Mensajea, PayIt, Tesseract y Übank. No obstante, unas semanas antes de comenzar el programa se sumaron dos proyectos: Bdeo, solución española que ofrece un nuevo estándar de peritación basado en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro, y Konsigue, primera plataforma mexicana de factoraje financiero con fondeo colectivo, emprendimientos que aportarán dos aristas más al programa: tecnología en la industria aseguradora y crowdfunding.

Desde el pasado 17 de julio hasta mediados de octubre, estos once emprendimientos procedentes de dos continentes y cinco países cohabitarán en Finnovista Loft, el centro de emprendimiento especializado en FinTech gestionado por Finnovista que aspira impulsar a la Ciudad de México como hub global del FinTech.