Estudiantes peruanos en la final del ‘The Google Online Marketing Challenge 2017’

Con una campaña de recaudación de fondos para un programa educativo, estudiantes de la UPC compitieron con universitarios de todo el mundo.

Gracias a su esfuerzo, creatividad y voluntad de ayudar al prójimo, un grupo de estudiantes peruanos de la UPC logró llegar a la gran final de The Google Online Marketing Challenge 2017, concurso que reta a universitarios de todo el mundo a desarrollar una campaña exitosa de marketing digital en la plataforma AdWords.

Adriano Quezada, Brenda Carrasco, Jorge Herrera, Gisela Florián, Félix Meza y Joan Motta participaron del concurso presentando una campaña digital de corte social, con el objetivo recaudar fondos para el programa educativo Aprendamos Juntos, el cual brinda terapias de aprendizaje gratuitas para niños con pocos recursos de colegios vulnerables de Lima.

(Lee: Fintech Radar Perú: 45 startups impulsan la oferta de mejores servicios financieros)

“Apenas supimos del trabajo que hacían en Aprendamos Juntos nos identificamos completamente con el objetivo. Nos alegró el hecho de que una institución se preocupe y tome cartas en el asunto en favor de la educación de los niños peruanos. Esto fue lo que nos motivó principalmente”, cuenta Adriano Quezada, joven de 26 años que lideró al equipo peruano.

Con un presupuesto de solo US$250 y un plazo de tres semanas, los estudiantes peruanos implementaron una campaña creativa para impulsar las ventas del libro best seller El Arte de la Gastronomía Peruana, cuyas regalías son destinadas para financiar el programa Aprendamos Juntos. Esta campaña incluyó diversos anuncios en múltiples formatos, con mensajes directos y segmentados.

(Lee: Perú Tech Meetup muestra el talento creativo de los peruanos)

“Lo que nuestro equipo ha obtenido, no solo significa un logro para nosotros, sino para todo el Perú, ya que es la primera vez en la historia que un equipo peruano logra llegar a estas instancias del concurso a nivel global. Hemos logrado superar a estudiantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, India, entre otros países”, explica Adriano.

Por su parte, Carlos García, Google Regional Product Trainer, destaca que “estos resultados demuestran el gran valor y potencial de los programas sociales en Perú, y que la calidad de nuestros estudiantes puede estar a nivel de USA y Europa si les damos una educación práctica y nos ponemos las metas altas”.