El nuevo gigante del empleo en Colombia aprovecha la geolocalización

Dream Jobs cuenta con más de dos mil empresas registradas y 600 mil usuarios activos que representan un crecimiento del 30% mes a mes.

Desarrollando su tecnología a través de aliados como Microsoft y Google, Dream Jobs es la herramienta ideal para conseguir empleo por geolocalización. Su plataforma se enfoca en ayudar a las empresas a hacer eficaces y eficientes los procesos de selección, logrando optimizar tiempos y costos a través de algoritmos lógicos que le permiten a las compañías visualizar cuáles candidatos cumplen los requisitos de las ofertas, siendo más directos a la hora de contratar y cubrir una vacante.

(Lee: Las 12 claves de Apli, la startup que creó el primer chatbot de reclutamiento en América Latina)

La startup colombiana se atrevió a cambiar la visión para ser la empresa colombiana líder que logra romper paradigmas de empleo en el país, prometiendo liderar el mercado latinoamericano en un máximo de cinco años, pues su equipo fundador ha demostrado que esta preparado para un crecimiento rápido con altos índices de sostenibilidad en su operación.

“Nos convencimos que entregar hojas de vida a una empresa no es una actividad que genere valor, nosotros hemos desarrollado una plataforma integral donde las empresas pueden recibir las hojas de vida según la geolocalización, tener robots inteligentes que desarrollan entrevistas laborales, y gestionar de forma fácil toda la documentación de los candidatos, como evaluar la curva de desempeño del personal contratado”, asegura, Andrés García, cofundador y CEO de Dream Jobs. 

(Lee: Dream Jobs desarrolla el primer ‘chatbot’ para entrevistas laborales en Colombia)

Hoy en día Dream Jobs ha facilitado una herramienta integral que consolida en un mismo lugar online los cinco servicios más importantes de un proceso de contratación:

1. Equipo de contact center

2. Analista de selección

3. Mensajería directa online

4. Reclutador

5. Gestor de documentos

Mientras que una empresa tradicional se gasta en un proceso de selección convencional aproximadamente COP$7 millones. Dream Jobs se ha convertido en un sistema de selección automatizado que permite ahorrar un 70% en costos y más de 48 horas por persona. Su solución no solo mejora la calidad de vida de los aspirantes a una vacante sino también los procesos internos en las áreas de recursos humanos y contratación, ahorrando a los reclutadores horas donde entrevistan a personas que no son la más calificadas para el cargo o la labor a desempeñar.

Inversionistas que aseguran su crecimiento

La plataforma acaba de cerrar una ronda de inversión con Activos S.A.S., la empresa más grande de reclutamiento de personal que cuenta con cerca de 80 mil contrataciones al año. Además, Dream Jobs también cuenta con inversión de Telefónica como socio estratégico, a través de su reconocida aceleradora de negocios Wayra.

¿Cómo beneficia esta tecnología a las grandes y pequeñas empresas?

Grandes empresas del país como Grupo Éxito, Grupo Sura, Homecenter, Corona, entre otras, han optimizado sus procesos ya que con Dream Jobs pueden entrevistar un candidato por medio de bots y solicitar documentación que pueden administrar de forma segura y eficiente, como contar con un módulo canvas (gestión inteligente de procesos) que les informa cómo están los candidatos según las etapas del proceso de selección.

Las pequeñas empresas cuentan con el beneficio de costos muy competitivos, pero sobre todo, una empresa que solo tiene una persona para hacer todo el proceso de selección hoy tiene una herramienta que profesionaliza el área como si tuviera un equipo robusto de analistas y reclutadores.

Fuente imagen destacada