Viajala​ ​lidera​ ​inventario​ ​en​ ​Chile​ ​con​ ​cuatro ​aerolíneas al​ ​alcance​ ​de​ ​un​ ​solo​ ​clic

La ​startup​ colombiana ​tiene​ ​presencia​ ​en​ ​siete países​ ​y​ ​conecta​ ​a​ ​2,5​ ​millones​ ​de​ ​usuarios​ ​al​ ​mes​ ​con​ ​más​ ​de​ ​65​ ​marcas​ ​de​ ​viajes.

Por primera vez en Chile, será posible buscar vuelos en tiempo real de las cuatro aerolíneas comerciales domésticas del país en un solo clic. ​Viajala*, el metabuscador de vuelos y hoteles, finalizó la consolidación del inventario aéreo chileno al incluir en sus resultados de búsqueda a las dos nuevas aerolíneas de bajo costo que operan​ ​en​ ​el​ ​país:​ ​ Latin​ ​American​ ​Wings​ ​y​ ​JetSmart,​ ​las​ ​cuales​ ​se​ ​suman​ ​a​ ​SKY​ ​y​ ​LATAM.

(Lee: Las ocho claves de una startup de viajes para obtener 2 M de usuarios al mes)

Para los chilenos no solo será un gran beneficio el poder viajar a precios bajos en rutas nacionales, sino también internacionales, ya que Latin American Wings ofrece vuelos a destinos como Lima, Punta Cana y Puerto Príncipe. Jet Smart, además de ofrecer precios base desde CLP$3.000 (sin impuestos), ofrece a los chilenos rutas directas interregionales “SMART” como Concepción a Calama, Concepción a Antofagasta, Antofagasta a La Serena (desde el 28 de septiembre); y Concepción a Puerto Montt (a partir del 2 de octubre), evitando la escala en Santiago, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero para los viajeros.

(Lee: El metabuscador de vuelos y hoteles en línea Viajala aterriza en España)

“El año pasado, once aerolíneas locales comenzaron operación en América Latina. Once más iniciarán operaciones este año. En viajala nos encargamos de brindar todo el contenido al consumidor latinoamericano, independiente de si la aerolínea es de bajo costo u opera rutas regionales. Este enfoque nos permite siempre estar dos pasos adelante de los demás sitios de viajes y asegurar al viajero que el contenido que busca en Viajala es exhaustivo. En Chile somos líderes en audiencia pero también en contenido, siendo el único sitios de viajes en mostrar las cuatro aerolíneas domésticas que tiene el país”, afirmó Mariano Basile, Regional Sales Manager de la plataforma que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios​ ​mensuales.

Viajala - Chile

El metabuscador de vuelos, que participó en el programa de aceleración del gobierno chileno ​Start-Up Chile​, también se destaca por agregar aerolíneas internacionales y agencias de viajes por Internet como Cocha, Despegar, Travel Security y Atrápalo. Esto dinamiza la oferta de precios, ya que muchas agencias de viajes online logran combinar vuelos de diferentes aerolíneas para proveer precios más económicos y muchas de ellas ofrecen una experiencia de compra online más completa que incluso que las de algunas aerolíneas,​ ​como​ ​por​ ​ejemplo,​ ​planes​ ​de​ ​financiación​ ​y​ ​medios​ ​de​ ​pago​ ​alternativos.

(Lee: Start-Up Chile se asocia con Amadeus para impulsar el desarrollo de startups de viajes)

El enfoque de Viajala en Chile le permite traer un contenido aéreo más exhaustivo al consumidor local, lo que se ha visto reflejado en la gran la acogida por parte de los chilenos, ya que los reportes de la empresa en el primer semestre del 2017, muestran un crecimiento del 125% en ventas, en comparación al inicio del año. 400.000 chilenos buscan por el portal cada mes. En vista del crecimiento en el país, la startup ha hecho la contratación de Mariano Basile, quién seguirá gestionando las relaciones comerciales en Chile y apoyando la​ ​expansión​ ​del​ ​inventario​ ​de​ ​la​ ​compañía​ ​en​ ​el​ ​país.

*Es una startup de viajes fundada por ex-empleados de Expedia, voyages-sncf y Rakuten. Desarrolla el metabuscador de hoteles y vuelos líder en Latinoamérica y actualmente​ ​opera​ ​en​ ​Chile,​ ​Colombia,​ ​Argentina,​ ​México,​ ​Perú,​ ​Brasil​ ​y​ ​España. Ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Wayra, Socialatom Ventures y el grupo​ ​hotelero​ ​City​ ​Express.