Llega a Chile la hackatón por la innovación social impulsada por Girls in Tech

Hacking for Humanity es una hackatón mundial que se realiza en más de 40 países y en Chile lo hará el 21 y 22 de septiembre.

Programadores, programadoras y mentoras dispondrán de sus conocimientos para ayudar a quienes tienen una idea para mejorar el mundo o que integran una ONG. Si tienes una idea para mejorar el mundo y no sabes cómo implementarla, o si integras una ONG que tiene desafíos tecnológicos pendientes, puedes unirte a la hackatón de Hacking for Humanity y explorar cómo resolverlo junto a Girls in Tech Chile. El objetivo es ayudar a superar desafíos tecnológicos y de modelo de sustentabilidad de personas que tengan una idea de innovación social o una ONG ya existentes.

(Lee: Programación: En Chile realizan el primer taller para niños con discapacidad auditiva)

Desde Girls in Tech Chile se busca generar espacios para que la tecnología ayude a quienes colaboran al mundo con sus proyectos u organizaciones y al mismo tiempo crear instancias de colaboración entre las organizaciones que trabajan en la misma línea. Es por esto que durante Hacking for Humanity habrá programadoras y mentores de instituciones públicas y privadas como Laboratoria, CasaCo, Start-Up Chile, Everis, entre otras.

¿Cómo funciona Hacking for Humanity Chile?

Todas las ONG y personas con una idea de innovación social que quieran participar deben reconocer un desafío que se puedan resolver a través de mentorías o tecnología, tales como desarrollo web, actualización de información en línea, estadísticas de crecimiento, visualización de datos, creación de plataformas web y otros.

Si no tienes claro cómo identificar un desafío, contáctate con Girls in Tech y para aguiarte.

Para poder ser parte de esta instancia y resolver tus desafíos, es necesario inscribir la ONG o la idea de innovación social a través de este enlace.

(Lee: En Chile presentan el primer Centro de Transformación Digital Corporativo en América Latina)

No solo quienes tengan un desafío por resolver pueden participar de Hacking for Humanity, también aquellos que tengan en su poder el conocimiento para resolverlos. Si eres programador o programadora y quieres hackear el mundo de la innovación social, no dudes en contactarte con Girls in Tech y ser uno de quienes ayudan a mejorar el mundo.

¡Quiero participar como programad@r!

Hacking for Humanity se realizará durante dos días 21 y 22 de septiembre en Santiago de Chile.

Photo by Loïc Mermilliod on Unsplash