Medellín: TechNow Conference explora las ocho tendencias tecnológicas del momento

El próximo 7 de septiembre TechNow te mostrará las ocho tendencias tecnológicas que están revolucionando los negocios y nuestras vidas.

¿Quieres conocer las ocho tendencias tecnológicas que están revolucionando los negocios y nuestras vidas? Pues bien, si te encuentras en Medellín el próximo 7 de septiembre, la TechNow Conference es el evento ideal para ese propósito.

Organizado por SM Digital, agencia enfocada en marketing digital, el evento busca ahondar en temáticas como Autos Autónomos, Blockchain, Impresión 3D, Robots, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Economía de Plataformas y Ecommerce 2.0.

(Lee: Así será América Latina en el 2025 gracias a la transformación digital)

Autos Autónomos

En pocos años conducir un auto será más un hobby que una necesidad. Descubre cómo esta industria ha comenzado a migrar hacia autos totalmente autónomos revolucionando el transporte de pasajeros, mercancías y los modelos de negocios, así como el día a día de todos los habitantes del planeta.

Blockchain

Descubre esta nueva tecnología que según los expertos generará una revolución tan potente como lo fue Internet hace 20 años. Industrias como la financiera, la contable, los alimentos, los contratos, el retail, entre muchas otras, cambiarán radicalmente debido al blockchain.

Impresión 3D

La manufactura en escala y la ventaja competitiva del volumen se desvanecen con la posibilidad de imprimir cualquier producto de forma inmediata con una impresora 3D. Descubre cómo millones de productos de industrias tan diversas como la aeroespacial, moda, autopartes, juguetes, entre otras, comienzan a ser replanteadas cuando los productos se encuentran a pocos minutos de la necesidad del usuario, eliminando inventarios y logística.

Robots

Para el 2030 la mitad de los empleos del planeta serán reemplazados por robots, lo cual generará no sólo la migración de puestos de trabajo hacia nuevos empleos, sino que permitirá a los humanos trabajar menos horas. Descubre cómo la robótica está creando un nuevo escenario mundial de competitividad y transformando el mercado laboral.

(Lee: El​ ​futuro​ ​de​ ​los​ ​dispositivos​ ​móviles​ ​está​ ​en​ ​los​ ​mercados emergentes)

Internet de las Cosas

26.000 millones de objetos conectados a Internet en los próximos tres años, permitirán que miles de aparatos de nuestro día, incluyéndonos como humanos, estén conectados a la red, lo cual permitirá controlar todo: desde la pantalla de un móvil, el nacimiento del comercio entre las cosas, así como un mar de información en tiempo real que le permitirá a los negocios ser más eficientes.

Inteligencia Artificial

Descubre esta tecnología que piensa y actúa como humanos, con una característica especial y es que aprende mucho más rápido y puede almacenar información infinita. La inteligencia artificial está revolucionando muchas industrias entre ellas la medicina, permitiendo a los médicos apoyarse en tecnología para generar diagnósticos y tratamientos más acertados, aunque su aplicación se expande a las finanzas, el retail, la energía, y muchas más.

Economía de Plataformas

Los nuevos modelos de negocios como Uber, AirBnb, Rappi, entre muchos otros vienen cambiando algunos modelos de negocios y creando mega compañías basados en plataformas tecnológicas que sincronizan la oferta y la demanda en tiempo real. Descubre cómo están evolucionando las compañías pioneras en estas tecnologías y decenas de ejemplos de nuevos modelos de negocios y compañías que están cambiando las principales industrias del planeta.

(Lee: Sempli levanta US$3.6 M para financiar a más Pymes en Colombia)

Ecommerce 2.0

Hace ya 23 años que Amazon salió al aire y desde esa fecha el comercio electrónico viene creciendo a un ritmo imparable. En esa evolución han surgido nuevos modelos de negocio que están creando nuevos jugadores y cambiando la forma en la que los consumidores compran productos y servicios.

La conferencia será dictada por Andrés Felipe SierraGerente General de SM Digital y emprendedor apasionado, quien ha confundado más de siete compañías digitales en América Latina y Estados unidos. Es administrador de negocios de EAFIT y tiene estudios de emprendimiento y estrategia de la universidad de Columbia en Nueva York. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor, profesor universitario y conferencista en temas digitales y de emprendimiento.

El evento llegará próximamente a Bogotá, Cali y Pereira y también a Panamá, Costa Rica y Lima (Perú).

Si estás interesado en TechNow puedes adquirir tu entrada en este enlace.

El evento

Fecha: 7 de septiembre de 2017

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Auditorio Panamericana Carrera 43 A No. 6 – 150 Sur, Medellín