PayPal: La historia del mayor sistema online de pagos en el mundo

Una infografía para conocer todo acerca de PayPal: Línea de tiempo histórica, socios y competidores, empresas que han fundado sus ex empleados y mucho más.

El rápido ascenso y consolidación de las grandes compañías que hace no muchos años surgieron gracias a Internet, no solo demuestra el poder que tiene el mundo digital sino que también ha ayudado a inspirar a muchos emprendedores a crear startups.

Uno de esos casos es el de PayPal, el sistema de pagos online creado a finales de los años 90 por Elon Musk y un grupo de entusiastas.

(Lee: PayPal derriba obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en América Latina)

En el 2002 la compañía salió a la bolsa y posteriormente se fusionó con eBay. En la actualidad está disponible en 203 mercados y múltiples monedas.

(Lee: Pagos móviles, entre la seguridad y el avance tecnológico)

En la siguiente infografía (en inglés), elaborada por PlayNpay podrás encontrar prácticamente todo lo relacionado con PayPal: desde los datos de su influencia en el mundo, pasando por una línea de tiempo histórica, sus grandes socios y competidores y lugares donde está prohibido hasta las empresas que han fundado algunos de sus ex empleados. Incluso, datos curiosos como que en 1999 fue elegida como una de las peores ideas de negocio…

PayPal

Fuente imagen destacada