Start-Up Chile se asocia con Amadeus para impulsar el desarrollo de startups de viajes

La empresa de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes acaba de lanzar el primer programa regional para apoyar a startups enfocadas en turismo.

Con el fin de apoyar a su comunidad de emprendedores, Start-Up Chile, una de las 10 aceleradoras de negocios más importantes a nivel mundial, firmó un acuerdo con Amadeus, la empresa de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, que acaba de lanzar el primer programa regional para apoyar a las startups enfocadas en turismo.

Start-Up Chile es un programa de aceleración de negocios creado por el Gobierno de Chile para emprendedores de alto potencial que buscan impulsar sus startups. Actualmente, es la aceleradora líder de Latinoamérica, entre las TOP 10 a nivel global y posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo.

(Lee: Las ocho claves de una startup de viajes para obtener 2 M de usuarios al mes)

Amadeus for Startups conecta a los emprendedores con expertos de la industria que les ayudarán a avanzar en el proceso de desarrollo en forma rápida y de manera profesional, validar el modelo de negocio y acelerar su adopción. Además les dará la posibilidad de conectarse y aprender de los casos más exitosos a través de la red de clientes de Amadeus que incluye las principales agencias online de la región.

Este primer programa para Latinoamérica de Amadeus ofrece a los emprendedores de viajes una solución para cada etapa y necesidad, ya sea para agencias de viaje online, proveedores de contenido de viajes, emprendedores de IT o compañías que buscan soporte. Las API’s de Amadeus permitirán a las startups de viajes acceder a uno de los mayores repositorios de registros de viajes del mundo y a tecnología líder en la búsqueda de vuelos.

(Lee: Ahora la búsqueda y reserva de viajes puede hacerse usando Realidad Virtual)

“Nos enorgullece trabajar en conjunto con una de las 10 aceleradoras más importantes del mundo. A través de nuestro liderazgo en la industria de los viajes, así como nuestras soluciones y conocimiento humano, ayudaremos a los emprendimientos de viajes de Start-Up Chile a crecer y expandirse con mayor facilidad”, comentó Martín Luna, sales engineering manager, América Latina y el Caribe Amadeus.

Actualmente, Start-Up Chile tiene una cartera de más de 1.300 startups y acepta alrededor de 300 empresas por año, a través de sus tres programas, The S Factory, Seed y Scale.

Los interesados en ser parte de este innovador programa deberán ingresar al sitio oficial de Amadeus for Startups y completar el formulario de registro para poder aplicar.