Übank y Uniko, las Fintech finalistas del Everywhere Initiative de Visa en México

Everywhere Initiative es un programa de Visa que apoya a startups FinTech para impulsar la próxima generación de pagos.

Übank y Uniko fueron seleccionadas como las dos startups más innovadoras de la semifinal en México de Everywhere Initiative, el programa de Visa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos.

Übank es una solución que ayuda a las personas a ahorrar con base en su estilo de vida, transformando sus actividades cotidianas en oportunidades de ahorro. Mientras que Uniko es una nueva manera de dar y recibir regalos en el mundo, una plataforma que permite cambiarlos por dinero.

(Lee: México desbanca a Brasil como el mayor ecosistema FinTech de América Latina)

“Visa siempre está buscando nuevas maneras para mejorar la experiencia del consumidor y de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes”, dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe. “Nuestro objetivo es colaborar con fintechs y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares para contribuir a diseñar nuevas soluciones, y Visa’s Everywhere Initiative es uno de los programas para impulsar esta colaboración. Nos complace la calidad de las soluciones que vimos de todos los semifinalistas, que fueron escogidos por su singularidad, escalabilidad y potencial de sinergias, demostrando el alto nivel de innovación en la región”, agregó.

Mijael Feldman, cofundador y CEO de Übank, aseguró que “En Übank estamos felices de haber pasado a la siguiente etapa del Visa’s Everywhere Initiative, hemos tenido la oportunidad de convivir con personas sumamente interesantes del medio local fintech y poder colaborar con Visa es un tremendo orgullo”.

(Lee: Las ocho mejores startups del programa regional FinTech de NXTP Labs)

Por su parte, Tere Cremona, CEO de Uniko, dijo: “Estamos muy contentos de participar en este proyecto porque Visa es un gran jugador que nos ayuda a situarnos en el ecosistema fintech y poderle ofrecer a nuestros clientes soluciones financieras mucho más interesantes”.

Visa’s Everywhere Initiative forma parte de una estrategia integral de innovación y le permite a Visa asociarse con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar clientes. Estas dos startups serán parte del grupo de 10 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Miami. Este es uno de los nueve espacios alrededor del mundo donde Visa discute tendencias, explora necesidades y realiza co-creaciones con bancos, comercios y fintechs con el fin de desarrollar conceptos y crear prototipos para nuevas soluciones de pago basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

Los finalistas también presentarán sus proyectos en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. Organizado por Finnovista, FINNOSUMMIT, la conferencia fintech de mayor trayectoria en América Latina, acerca a las startups fintech más sobresalientes de la región para entender las oportunidades del sector. También, se exponen las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en la región.

(Lee: La FinTech mexicana ComparaGuru seduce a Peter Thiel y levanta US$7 M)

El ganador de Visa’s Everywhere Initiative recibirá un premio de US$50.000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos.

Fuente imagen destacada