Las 20 startups que se tomarán el Colombia Startup & Investor Summit

"Sin duda, esta convocatoria demuestra el interés, talento y potencial de Colombia para consolidarse como un ecosistema emprendedor de gran importancia en la región”. - Jaime Ramírez, CEO Mercado Libre Colombia.

La quinta edición del mayor evento de emprendimiento en Colombia ya tiene a las startups que demostrarán su talento ante una audiencia estimada de 1.500 personas que incluye a actores del ecosistema e inversionistas.

Las 20 startups finalistas del Colombia Startup & Investor Summit se seleccionaron entre más de 500 proyectos por un grupo de expertos, representantes de las organizaciones que apoyan el encuentro como la Cámara de Comercio de Bogotá, el IE Business School, Telefónica, Wayra, SENA, .CO Internet, Uniandinos, Mercado Libre, Connect Bogotá y Creame Incubadora. En la selección se evaluaron diferentes aspectos que determinan su potencial y viabilidad en el mercado como modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo y trayectoria.

“Este año tuvimos la oportunidad de recibir un número importante de soluciones de Colombia y Latinoamérica. Es sumamente satisfactorio ver el camino recorrido por startups que participaron en Colombia Startup en ediciones pasadas y que hoy se encuentran posicionadas en un mercado muy competitivo y exigente. Sin duda, esta convocatoria demuestra el interés, talento y potencial de Colombia para consolidarse como un ecosistema emprendedor de gran importancia en la región”. – Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el evento final, ser parte del programa de aceleración de startups de Google Launchpad Design Sprint y participar en un proceso de coaching liderado por el IE Business School. En la primera jornada del evento se han programado sesiones de speed dating entre las empresas y 30 inversionistas que servirán como un primer acercamiento de posibles oportunidades de inyección de capital que lleven a las empresas a crecer y alcanzar su máximo potencial.

(Lee: Apes, Kiwi y CityTaxi se llevan los aplausos en Colombia Startup 2016)

Estas son las 20 startups que se subirán al escenario del Colombia Startup & Investor Summit:

Alkilautos.com es una solución de movilidad por demanda enfocada en el alquiler de vehículos de las mejores rentadoras sin cargos ocultos.

Amis es la primera tecnología de inteligencia artificial, que mide, analiza y fortalece la calidad educativa de los colegios.

Angel App es la herramienta que brinda acompañamiento, protección y educación en la vida digital de tus hijos.

Backstartup es una empresa que automatiza la incorporación y el back office legal y contable de pequeñas empresas con grandes ambiciones.

Broota es una plataforma de crowdfunding que permite a las personas realizar inversiones en startups de manera simple, ágil y diversificada.

Cronology es una empresa dedicada a la fabricación de papel mineral ecológico a base de PET reciclado, el cual no utiliza arboles ni agua en su fabricación.

Fitpal es la suscripción fitness del futuro. Pagando una mensualidad, los usuarios asisten a miles de clases en cientos de gimnasios.

GoMusic es una plataforma OTT multipantalla para la distribución vía streaming en Alta Definición de conciertos, recitales y shows en VIVO y VOD.

Innpactia es una red que multiplica las conexiones entre emprendimientos de impacto público y social, y sus potenciales financiadores.

Latin Hosts es una compañía tecnológica y de servicios que entrega a los anfitriones, una plataforma para brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes.

Leal es un programa de fidelización que permite a los comercios en LATAM identificar, retener y recompensar a sus mejores clientes.

Liftit conecta en tiempo real a empresas/usuarios con el marketplace de vehículos de carga más grande de Colombia.

Masblu es una plataforma tecnológica que le permite a los usuarios móviles poder consumir bienes y servicios digitales con dinero en efectivo.

Mobijob es una App móvil que promueve el uso del celular como herramienta de trabajo permitiéndole ganar dinero extra a cualquier persona que la descargue y capture información en comercios y hogares para las marcas, de manera que éstas puedan conocer qué está ocurriendo en campo de una manera rápida, exacta y económica.

NIDOO es una plataforma que conecta personas que tienen un espacio de parqueadero extra con aquellos que necesitan uno.

SiembraViva transforma la cadena de suministros a partir de un nuevo relacionamiento entre el consumidor final y el pequeño agricultor. En nuestra plataforma de e-commerce, los clientes personalizan los alimentos saludables que reciben en la puerta de su casa.

Synapbox  es una herramienta que mediante diferentes tecnologías, simplifica los estudios de mercado y la inteligencia del consumidor para las empresas.

Tekus es una empresa especializada en la automatización de comunicaciones digitales internas/externas a través de software totalmente web, centralizado y en tiempo real que permite aumentar hasta en un 83% el impacto de sus comunicaciones.

Weeshing es la primera plataforma que permite a fans invertir en sus bandas favoritas, actuamos como intermediario entre promotores de conciertos y fans/ inversionistas.

Zomoz es una comunidad de personas que comparten sus hobbies y profesiones, creando experiencias únicas para turistas locales y extranjeros.

Colombia Startup & Investor Summit 2017 tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Las inscripciones para el público asistente se abrirán el 1 de septiembre en este enlace.

Photo by Jo Jo on Unsplash