La startup colombiana Interacpedia es reconocida en España por los Premios RTVE Emprende 

Los Premios RTVE Emprende han incluido en su tercera edición la categoría de 'Empresa Iberoamericana'.

Los Premios RTVE Emprende han incluido en su tercera edición la categoría de ‘Empresa Iberoamericana’ y el primer reconocimiento de esta categoría se lo ha llevado una startup colombiana. Se trata de Interacpedia, la plataforma colombiana que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad.

Interacpedia ya ha conectado más de 1.800 estudiantes, 26 universidades y 30 empresas en Colombia, mediante 53 retos en necesidad de ser resueltos, según Santiago Lalinde García, socio fundador.

(Lee: Más mujeres en tecnología: Startup Weekend y el empoderamiento femenino en Medellín)

Además, este emprendimiento nacido en Medellín también es uno de los seis finalistas de la edición 16 del Premio Everis que reconoce a las mejores iniciativas con vocación social o ambiental del mundo. La startup ganó entre un total de 150 proyectos participantes de Colombia,  lo que le valió ser el representante del país en la competencia internacional. En octubre próximo en Madrid (España), se enfrentará con otras cinco iniciativas de Europa y América en la categoría de nuevos modelos de negocio en la economía digital.

(Lee: Vozy, la startup colombiana que lleva tu pyme a cualquier lugar y dispositivo)

La startup hace parte del actual programa de Crecimiento y Consolidación de Apps.co -iniciativa del MinTIC- que Atomhouse ejecuta en Medellín.

Conoce más de Interacpedia en este video:

Los Premios RTVE Emprende se crearon en el 2015 para reconocer anualmente a cinco emprendedores o empresas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona y genera riqueza y empleo. La iniciativa busca dar a conocer a personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia y por aportar valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

Las empresas The Heroes Club, Badi, Eyesynth, PODiPrint y beBee han sido las otras ganadoras de estos premios que convoca el programa ‘Emprende’ de Canal 24 Horas.

(Lee: Cuantis empodera a los empresarios con el control móvil de sus negocios)

El jurado ha estado compuesto por una serie de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio, que han logrado éxito en sus sectores y apuestas empresariales y son conocedores del mercado actual.

The Heroes Club, empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación.

En la categoría de Empresas Emergentes la ganadora ha sido Badi, plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar al compañero de piso perfecto según edad, gustos y aficiones.

En el apartado de Idea Innovadora el premio ha recaído en Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio.

(Lee: Cuatro nuevas empresas digitales reciben inversión de Wayra Colombia)

El premio a la Internacionalización ha sido para PODiPrint, que ofrece distribución internacional e impresión bajo demanda.

Por su parte, el premio de Redes Sociales ha sido para beBee, una red social profesional orientada a la Marca Personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales.

Photo by “My Life Through A Lens” on Unsplash