La principal conferencia de trabajo remoto de América Latina llega a Chile

'9punto5' realizará el Encuentro de Trabajo Remoto más grande de América Latina en la ciudad de Valdivia entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del trabajo a distancia en Chile e incentivar a que las empresas adopten esta nueva modalidad de desarrollar las actividades, ‘9punto5’ realizará el Encuentro de Trabajo Remoto más grande de América Latina en la ciudad de Valdivia entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La actividad contará con la participación de destacados panelistas internacionales y tratará temáticas sobre las nuevas culturas de trabajo que se están implantando en el mundo, las ventajas de desarrollar actividades a distancia y la productividad al momento de desempeñar una tarea en casa.

(Lee: El trabajo remoto funciona: Cuatro razones que lo demuestran)

“El evento está diseñado para emprendedores y trabajadores con proyectos de base tecnológica, pero también para todos aquellos profesionales que desean hacer del trabajo remoto su nueva forma de crecer laboralmente. En este contexto, uno de los mayores propósitos de 9punto5 es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información sobre las nuevas culturas de trabajo que se están implantando en América Latina”, señala Fabián Acuña, organizador y gerente general de Nube Cowork.

Este año, 9punto5 contará con la participación de 40 speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un demo day de cierre. El contenido estará enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de la conferencia se compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una instancia para crear y fortalecer redes de contacto.

(Lee: Teletrabajo: Siete claves para no poner en riesgo la información corporativa)

“El trabajo remoto es también uno de los elementos clave a la hora de pensar en una reforma del actual sistema laboral y las políticas en torno al trabajo. El estado de Chile sabe muy bien que se debe mirar hacia el futuro pensando en esta modalidad como una herramienta de descongestión de espacios físicos, profesionalización y atracción de nuevos talentos a las empresas establecidas y en formación”, señaló Diego Arias, panelista y fundador de la academia digital Desafío Latam.

La actividad se desarrollará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Club de la Unión de Valdivia ubicado en Camilo Henríquez 540, región de los ríos. Para participar debes adquirir tus entradas en este enlace

Photo by rawpixel.com on Unsplash