El 54% de los prosumidores argentinos cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo

Havas Group presentó 'El próximo paso del dinero en Argentina', su nueva entrega de Prosumer Report en el marco de un análisis global en 37 mercados.

Los prosumidores, al estar pendientes de las novedades del mercado, son trendhunters y trensetters para su entorno, tienen influencia entre sus pares antes de tomar distintas decisiones y están interesados en el rol e impacto social y ambiental de las marcas y las empresas. Por todo esto, desde hace más de una década constituyen uno de los focos de estudio de Havas Group.

A través de El próximo paso del dinero en Argentina’, la nueva entrega de Prosumer Report, la compañía analiza las conductas de los prosumidores y consumidores mainstream locales respecto a estas tendencias, en el marco de un estudio global sobre el comportamiento de 12 mil hombres y mujeres en 37 mercados del mundo, entre los que se destacan, además de Argentina, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y el Reino Unido, entre otros.

(Lee: Más de mil usuarios ya se registraron en ProApp, la solución argentina a las consultas por WhatsApp)

“Hoy el dinero constituye una variable transversal a la sociedad y al esquema económico actual, que se encuentra en plena transformación y, dentro de ese proceso, uno de los puntos de análisis es el rol y la supervivencia de los bancos, que está supeditado a cómo se adapten las tecnologías al servicio de los clientes”, explica Martín Pietragalla, Director de estrategia y desarrollo de producto en HAVAS.

En nuestro país, el 54% de los prosumidores cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo. En este sentido, al 62% de los prosumidores le gustaría tener la posibilidad de pagar por medio de wearable tech y el 72% de este grupo desearía poder pagar todo desde su smartphone, mientras que estas dos demandas se manifiestan también en el 47% de los consumidores locales mainstream.

(Lee: Bewo, la app argentina que explota en África y Asia)

“La clave es que la oferta de la banca se adapte a las distintas realidades, encarando el proceso de digitalización desde una mirada empática hacia las personas que tenga en cuenta los procesos administrativos, así como también facilidades para bancarizarse y acceder a un crédito”, resalta Victoria Capellini, Strategist Analyst en HAVAS.

Por último, en Argentina, el próximo paso del dinero está enfocado en tres ejes:

1. El compartir, a partir de un contexto de ahorro a través del consumo, la circulación de bienes y las economías compartidas,

2. La agilidad, desde un Estado presente que regule y fomente el desarrollo de emprendimientos contemplando el crédito.

3. La virtualidad, como herramienta de aceleración e inclusión desde la perspectiva de las personas alimentando la optimización burocrática como herramientas de crecimiento.  

Photo by Henrique Félix on Unsplash