Freelancer alcanzó 25 M de usuarios y lo celebra con un concurso que repartirá US$25 K

La plataforma llama a sus usuarios a grabar videos difundiendo su característico logo ante una multitud o en paisajes naturales símbolos de cada ciudad.

Freelancer.com, el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo, alcanzó 25 millones de usuarios globales y para celebrarlo anunció un ambicioso concurso.

Durante el próximo mes, sus usuarios en 247 países, territorios y regiones del mundo serán invitados a difundir el característico logo del pájaro colibrí que representa a la compañía. Para ello Freelancer.com, pondrá a disposición el logo para su descarga en el sitio oficial del concurso.

(Lee: Guía para saber cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil)

No hay barreras ni limitaciones para esta actividad. Se espera que los usuarios, con la alta creatividad y pasión que los caracteriza, muestren sus ideas más innovadoras y rupturistas. En ediciones anteriores hay usuarios que han desplegado el logo en una torre en el medio de sus ciudades natales e incluso se aventuraron a hacer actividades extremas como buceo o bungee jumping con el logo como principal insignia.

El objetivo es mostrar el logo a la mayor cantidad de personas posibles y documentar las actividades en video. Aquellas más impresionantes que logren impactar -¡y encantar!- al público, tendrán la oportunidad de ganar un total de US$25.000 en 10 categorías de premios.

Freelancer

Algunas de las categorías de premios incluyen: FLASHMOB (premia el video con más gente involucrada en la pantalla); SUPERSTAR (aquel que incluya el mejor cameo de alguna celebrity) y VLOGGER (para aquel candidato con más reproducciones en YouTube):

En un día típico Freelancer.com recibe más de 12.000 nuevos usuarios y más de 8.000 nuevos trabajos son publicados. Está disponible en 34 idiomas y puede ser utilizado en 28 divisas distintas, dependiendo de la región.

(Lee: Más Pymes contratan freelancers para aumentar su competitividad)

Desde su creación en 2009, Freelancer.com se ha convertido en el mayor mercado de freelancing y plataforma crowdsourcing del mundo por su número total de usuarios y trabajos posteados, con más de 12 millones de proyectos postulados y el orgullo de ser la plataforma elegida por el 70% de las empresas Fortune 500 para encontrar talento alrededor del globo, e incluso la NASA.

“Sabemos que mucha gente confía en la plataforma como fuente primaria de ingresos o en herramienta para potenciar su idea de negocio. Por eso estamos constantemente buscando cómo mejorar la experiencia. El buen feedback nos motiva y nos recuerda lo poderosa que puede ser la tecnología cuando se empareja con el incomparable ingenio humano”, señaló Matt Barrie, CEO de la compañía.

(Lee: Workana lanza su tienda freelance, una mejor experiencia para clientes y freelancers)

Videos de competencias pasadas pueden encontrarse en Freelancer.com para inspirarse y llevar el desafío al siguiente nivel. Para ver las bases y condiciones del concurso, visita este enlace.

Photo by rawpixel.com on Unsplash