TrendyTrade, la startup que te ayuda a saber cuándo, dónde y en qué invertir

Tres colombianos crearon esta plataforma bajo la cual analizan información financiera que es entregada al usuario de manera amigable y sencilla.

Multiplicar el capital con el que se cuenta no es una tarea sencilla, se requiere de una evaluación previa de las ventajas y desventajas que puede traer una inversión, de lo contrario, la persona puede verse enfrentada a la pérdida total del dinero. Pensando en todas aquellas personas con deseos de invertir en mercados financieros, los jóvenes colombianos Jorge Serrano, Miguel Peñaloza y Carlos Guayara crearon la plataforma TrendyTrade, con la cual miles de usuarios pueden analizar la información bursátil más relevante y tomar la decisión correcta sobre cuándo, dónde y en qué invertir.

(Lee: La banca cognitiva se alza frente al huracán FinTech)

Jorge Serrano es graduado del CESA en Administración de Empresas y realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio Hacienda Los Alcaparros, en donde recibió desde temprana edad una formación que lo motivaba a emprender y a innovar constantemente. “El colegio influyó en mi formación profesional, siempre se me retaba a crear cosas nuevas, a estar buscando innovaciones y a trabajar por mejorar, esta formación que recibí desde pequeño fue la que me motivó a emprender y la que me ayudó a ser socio fundador de TrendyTrade”, agregó Serrano.  

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

Motivado por empezar un emprendimiento, Jorge Serrano vio una oportunidad cuando junto con uno de sus fundadores, decidieron crear en el 2015 una plataforma que reuniera toda la información necesaria sobre cualquier tipo de activo bursátil sin necesidad de gastar horas en búsqueda de ella. “Cada día millones de datos se crean en Internet sobre activos financieros y es muy difícil para una persona poder analizar lo más relevante en un tiempo determinado y tomar una decisión efectiva, con TrendyTrade logramos recopilar todos estos datos relevantes, analizarlos y entregarlos en una sola plataforma”, aseguró Serrano.   

El equipo fundador de TrendyTrade.

A diferencia de otras plataformas económicas de este tipo, TrendyTrade está diseñada de tal forma que cualquier persona interesada en mercados financieros pueda comprender la información de manera sencilla, independientemente de si es un profesional experto o alguien que está pensando en invertir por primera vez. De hecho, la plataforma fue acreedora de un Lápiz de Acero a mejor sitio web en mayo del 2017.

Actualmente la plataforma está abierta a todo el mundo, sin embargo, los países de donde proviene su mayor tráfico son: Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Malasia. Por su parte, durante su primer mes contó con cerca de 60.000 sesiones en la página.

En julio la plataforma se relanzó junto con su nueva versión Pro, en donde los usuarios tienen un análisis más profundo sobre las transacciones, con información que explica detalladamente cada uno de los análisis realizados, asegurando la decisión sobre el activo a comprar o a vender.

(Lee: Destácame, la fintech chilena que representa a América Latina en South Summit 2017)

En las próximas semanas también tienen planeado lanzar dos productos más enfocados a inversionistas de largo plazo y a instituciones. Esto con ayuda del nuevo socio Bob Iaccino, el cual tiene más de 24 años de experiencia en bolsas financieras.

Los fundadores tienen proyectado alcanzar durante el primer año de su nueva versión un total de 200 usuarios pagados en la versión Pro, 80.000 visitas mensuales y mantener un crecimiento sostenible de 5% mensuales una vez se hayan sobrepasado los 200 usuarios pagados.   

Photo by rawpixel.com on Unsplash