Grupo DIA busca startups para generar el modelo de futuro de los supermercados

Nexus by DIA tiene como objetivo la búsqueda de proyectos innovadores que puedan aportar valor al negocio de DIA.

Con el objetivo de seguir innovando y buscando alianzas que aporten valor a su negocio, el Grupo DIA ha puesto en marcha Nexus by DIA, una plataforma digital de innovación para la búsqueda de talento a nivel mundial. Se trata de un concurso público que a través de la web www.nexusbydia.com convoca a startups que tengan proyectos que puedan aportar valor a la compañía.

(Lee: [infografía] Amazon Go: ¿Qué es y cómo funciona este supermercado futurista?)

La Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. En el 2016, sus ventas brutas bajo enseña alcanzaron los EUR$10.550 millones y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los cinco países en que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

(Lee: Cornershop levanta US$21 M para ser el supermercado online más grande de América Latina)

Las startups preseleccionadas tendrán la oportunidad de exponer su propuesta frente a un grupo de expertos de DIA con el objetivo de pasar a la siguiente fase para participar en el programa a partir del 28 de septiembre.

Durante diez semanas, las startups elegidas tendrán acceso al conocimiento y a la red de expertos de DIA para trabajar juntos en la generación de la tienda del futuro.

Nexus by DIA es un programa de DIA en colaboración con L Marks, una empresa especializada en innovación corporativa e inversora en empresas en fases tempranas de desarrollo.

(Lee: El 72% de los argentinos utiliza el móvil mientras compra en el supermercado)

El proyecto culminará el 23 de enero del 2018, fecha de la que saldrá elegido uno o varios proyectos ganadores que serán desarrollados para DIA.

Nexus by DIA ya está en funcionamiento y las empresas que lo deseen tendrán hasta el próximo 27 de agosto para registrar en la web sus proyectos.

Conoce todos los detalles del programa y aplica a través de este enlace.

Fuente imagen destacada