Cuatro nuevas empresas digitales reciben inversión de Wayra Colombia

La aceleradora de Telefónica Open Future seleccionó a startups entre las que se destacan soluciones de big data, inteligencia artificial y redes.

Wayra, la aceleradora de startups de base tecnológica de Telefónica Open Future, ha hecho cuatro nuevas apuestas por la innovación y el emprendimiento en Colombia.

Fundadas por emprendedores de Medellín, Cartagena, Bogotá, Chile y Estados Unidos, las startups solucionan problemas de mercadeo, comunicación, servicio al cliente, distribución y optimización de presupuesto, entre otros, a través de productos validados por el mercado que aplican tendencias digitales como big data, machine learning, inteligencia artificial, automatización y sistemas en red.

(Lee: Wayra celebra cinco años en Colombia: US$21 M en ventas de 26 startups)

“Como aceleradora, buscamos productos validados que estén listos para despegar. La idea es que en el año de aceleración el equipo emprendedor aproveche los recursos para crecer, mejorar el producto, perfeccionar el modelo de negocio y abrir nuevos mercados”, explica Johanna Harker, Gerente de Aceleración de Wayra Colombia.

(Lee: Vozy, la startup colombiana que lleva tu pyme a cualquier lugar y dispositivo)

Los emprendimientos recibirán capital semilla por alrededor de US$50 mil cada uno, un espacio de trabajo, formación y mentoría especializada de manos de expertos en temas clave para el crecimiento de su negocio, seguimiento y acompañamiento personalizado, exposición ante inversionistas, socios y clientes potenciales y la posibilidad de trabajar con Telefónica.

El grupo de startups está integrado por:

Datagran – Colombia (Cartagena y Bogotá)

Herramienta que lleva el Machine Learning y la Inteligencia Artificial a las manos de cada gerente de mercadeo y CEO de una startup. Optimiza el costo de la pauta digital en 50% y permite generar estrategias de mercadeo para aumentar la recompra del producto en 10%. Combina la capacidad y potencial de un equipo de científicos de datos, una agencia de medios y un robot 24/7.

Lynk – Colombia y Chile

Sistema en red para la actualización y protección de datos personales. Permite al usuario actualizar datos de forma simultánea en varias compañías, mientras hace más fácil a las empresas regularizar y documentar el consentimiento del cliente para utilizar sus datos, actualizar la cartera de clientes con mayor velocidad y obtener esta información cifrada para mayor trazabilidad y seguridad.

(Lee: La startup latinoamericana de ‘influencer marketing’ Fluvip abre operación en España)

TiendApp – Colombia (Medellín)

Software y aplicación móvil para los tenderos de barrio, que les permite aumentar sus ventas, realizar pedidos y recargas móviles, y controlar su negocio con indicadores de desempeño siempre a la mano. A su vez, lleva a las industrias a liberar tiempo de la fuerza de ventas, tener una conexión directa con los tenderos y aumentar la distribución numérica de sus productos.

(Lee: Crowdsquad, la primera comunidad de microinfluenciadores basada en tecnología cognitiva)

Latin Hosts – Estados Unidos

Plataforma que asiste a los visitantes y anfitriones de Airbnb, hoteles y otros servicios de alojamiento. Es una herramienta de gran alcance que lleva a los anfitriones a entregar experiencias consistentes, completas y satisfactorias a sus huéspedes al dotarlos de tecnología para administrar reservas, comunicarse con sus huéspedes y captar clientes, y a ofrecer servicios complementarios para el visitante en su reserva y estadía.