Hundredrooms, el primer metabuscador español que apuesta por el alquiler vacacional en México

El comparador español de alojamiento vacacional traspasa las fronteras nacionales para servir a los usuarios latinoamericanos.

Hundredrooms es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales, que fue fundada en 2014 en Palma de Mallorca. Líder en España y con presencia en diferentes países de Europa, ahora la startup llega a México para introducirse en el mercado latinoamericano.

La plataforma compara precios de más de siete millones de alojamientos de vacaciones en más de 100 sitios web, tales como agencias de viajes en línea y plataformas como HomeAway, AirBnB, Booking o 9Flats. Permite acceder a 20 millones de fotos e información detallada sobre los alojamientos, como la disponibilidad del WiFi o la permisión de mascotas. Además, ofrece la posibilidad de reserva inmediata.

¿Y qué diferencia a Hundredrooms?

Ahorro, velocidad y un amplio abanico de posibilidades, son los beneficios del metabuscador que ayuda a los usuarios a encontrar el apartamento ideal para sus vacaciones, al mejor precio y con un solo clic. El comparador llega a México con una web que ofrece varias funcionalidades, las cuales prometen un alojamiento más económico para los usuarios que estén planeando sus vacaciones: un gráfico de predicción de precios y la posibilidad de dibujar áreas en un mapa virtual según el destino de reservas.

El gráfico de predicción está incorporado en más de 600 destinos mundiales de primer nivel y permite conocer cuáles serán los precios en los mismos hasta dentro de 12 meses. De este modo, los viajeros pueden comenzar a planificar sus estancias para los próximos periodos vacacionales y obtener un ahorro entre un 40% y un 60%.

Así, las familias que deseen alojarse a las afueras de una ciudad o los jóvenes que quieran dormir cerca de la zona de ocio, podrán buscar su apartamento o casa de vacaciones en el área que más les convenga.

Estas utilidades se suman a las que ya incorporaba Hundredrooms, como sus filtros, alertas de ahorro, el calendario de “chollos” o la posibilidad de “reserva inmediata”. La web también muestra al usuario alojamientos según sus preferencias, así como apartamentos y casas vacacionales “recomendados”.

Con estos avances y los que ya se están preparando, se permite que en una sola búsqueda los usuarios encuentren los alojamientos turísticos disponibles en todo el mundo. El metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

Tres variables que brindan una experiencia completa al usuario

» Matching: obtiene la mayor información posible y los mejores precios para cada alojamiento.

» Precisión: recientemente se ha mejorado el sistema de geolocalización, creando sus propios módulos (perfeccionando los proporcionados por Google) para ser más precisos en la localización de la oferta de cada zona.

» Velocidad: la web tarda menos de 1 segundo en obtener la información disponible, gracias a que esta se aloja en su propia base de datos.

Un sector inmaduro con potencial

En el caso de España, el alquiler turístico es todavía un sector inmaduro e incipiente ya que, a diferencia de los hoteles, gran parte del inventario está disperso y no en todos los sitios. A diferencia de lo que sucede con el sector hotelero, el ahorro en precios es mínimo, en comparación con el alquiler vacacional.

Por su parte, México que es considerado como uno de los destinos latinoamericanos más visitados por viajeros de todo el mundo, atraídos por su clima, sus playas paradisíacas de arena blanca y su interesante patrimonio histórico y cultural, los alojamientos hoteleros han incrementado sus tarifas en los últimos años, por lo que los viajeros que disponen de un presupuesto menor tienen que descartar muchas opciones por ser demasiado costosas. En ese sentido, Hundredrooms ofrece la posibilidad de disfrutar de este destino con un mayor ahorro en cuanto al alojamiento.

¿Cómo nace Hundredrooms?

La idea surgió de la intuición de José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms, que conoce cómo se está desarrollando el mercado turístico online. En la actualidad existe una creciente necesidad de agregar en un mismo motor de búsqueda todos los apartamentos turísticos, actualmente disponibles en docenas de sitios web. Después de Kayak y Expedia, que son los pioneros de este sector, se han fundado diferentes buscadores de alojamientos, como Booking o Trivago. Algunos años más tarde, otras plataformas llegaron al mercado, como Airbnb o Only-apartments. Hundredrooms va un paso más allá, ya que reúne los resultados y la información de estas y otras plataformas para que los usuarios puedan evitar el esfuerzo de visitar decenas de sitios web.

Asimismo, José Luis Martínez, explica que el sector de los apartamentos y casas de vacaciones está experimentando un gran crecimiento dentro de la demanda de viajes online. “Creemos que hay una oportunidad única en el mundo para nuestro producto. Tenemos en mente crecer de manera global para llegar a millones de consumidores a través de un producto que, con una sola búsqueda, permite a los usuarios encontrar todas las ofertas de apartamentos y casas de vacaciones disponibles”.

Photo by Manuel Moreno on Unsplash