Chrysalis sale a buscar el mejor talento transformador de Chile

Las startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía de la mano de Chrysalis.

“La creatividad no es ninguna novedad y lo mismo cabe decir de la economía; lo que es nuevo es la naturaleza y el alcance de la relación entre una y otra y de qué forma se combinan para generar una riqueza y un valor extraordinarios”. – John Howkins, autor de “The Creative Economy: How People Make Money From Ideas”.

Atentos a este paradigma, Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucv, lanzó oficialmente la 2° Convocatoria para startups 2017 destinada a la búsqueda de emprendimientos de impacto global provenientes de las industrias y verticales que la economía digital de hoy está demandando: IoT, realidad virtual / aumentada, big data, machine learning, M2M, software, ocio/entretenimiento, educación, apps… No existe solución, tecnología o industria que esté marginada a priori de esta convocatoria.

“De lo que estamos seguros es que queremos invertir en tu talento y queremos que transformes el país (de paso)”.

“Estamos convencidos de que el talento que existe en nuestra región y el país, además del trabajo colaborativo y multidisciplinario que estamos desarrollando, permite contar con emprendimientos que aportan nuevo valor no solo a la ciudad, sino que a todo un país, que requiere incorporar innovación a su matriz productiva”, dice Walter Rosenthal, Director de la Dirección de Incubación y Negocios de la  PUCV. “Desarrollar ecosistemas de innovación y emprendimiento, rescatando talentos ocultos, es vital para nosotros y esta convocatoria quiere ir por esa línea”.

Las startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Una vez seleccionadas, previo proceso de depuración y ‘Pitch Day’, las startups deberán participar del programa de aceleración de Chrysalis, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales, pero podrán tomarse de forma remota si la situación así lo requiera.

(Lee: Mercado chileno de criptomonedas SURBTC apunta a su tercer país en América Latina)

Quienes resulten finalmente elegidos para formar parte de la cartera, serán parte del proceso de incubación, el cual ha sido diseñado para convertirse en el principal apoyo y guía para las startups incubadas, enfocando su trabajo a las diferentes etapas del negocio.

(Lee: ‘Chilenos Sin Fronteras’ visibiliza el talento nacional en el Metro de Santiago)

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre. Toda la información necesaria, las bases y el link de postulación los encuentras en este enlace.

Photo by Swaraj Tiwari on Unsplash