The Failure Institute presenta el Global Failure Index, un mapa del fracaso a nivel mundial

El GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.  

The Failure Institute presenta el Global Failure Index (GFI), una plataforma cuyo objetivo es visibilizar y categorizar datos relativos a emprendimientos que fracasaron. En el sitio es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten  una comprensión mucho más profunda del fenómeno.

The Failure Institute es el brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights* y el GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.  

(Lee: FuckUp Nights: Una noche de mezcales y cuatro años “celebrando” el fracaso)

En países latinoamericanos como México y Argentina está surgiendo el interés por hablar sobre el fracaso y aprender de él, por ello The Failure Institute ha centrado su tarea de investigación en encontrar las causas que terminan con la vida útil de negocios y empresas a través de estudios focalizados que abordan diferentes ángulos. Con el Global Failure Index se busca por primera vez integrar toda la data de negocios fallidos.

El GFI es la primera base de datos que muestra de forma interactiva las razones por las que cierran los negocios y nos permite utilizar las diferentes variables que pudieron incidir en el fracaso de los mismos, con el fin de estudiar de manera formal el fenómeno.

En un mapa mundial podrás navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados, estado del negocio al cierre. También es posible obtener información sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito.

(Lee: Sylvia Chebi de ThalesLab: Hay que perder el miedo al fracaso)

Es posible saber también, a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.  

Al ser una iniciativa de The Failure Institute, el Global Failure Index se nutre de los esfuerzos y socios presentes en todos los continentes, para luego comparar y ver el contraste entre regiones enteras, países, continentes o cualquier variable que el usuario necesite observar.

¿Quién estará interesado en consultar la plataforma?

El GFI será de interés tanto para empresarios como para agentes del gobierno, académicos y en general para los integrantes de la sociedad civil involucrados en la construcción de negocios y empresas pues al tratarse de una herramienta práctica, les permitirá tomar decisiones mejor informadas, basadas en el  análisis de negocios fallidos. Al mismo tiempo, brindará una visión documentada de las necesidades que deben atenderse en cada lugar del planeta.

(Lee: The Failure Institute presentó las causas del fracaso en emprendimientos sociales en México)

El Global Failure Index se alimenta día con día con datos proporcionados por tres principales fuentes:

  • La comunidad global de Fuckup Nights, presente en más de 70 países de todo el mundo.
  • La Red Global de Investigadores de Fracasos.
  • Incubadoras de empresas, aceleradores, conferencias de empresarios y medios de comunicación que se unieron generosamente como socios de datos.

Consulta el Global Failure Index en este enlace.

*Es un movimiento mundial sin fines de lucro, nacido en el 2012 en la Ciudad de México, en el que se cuentan historias de fracaso de negocios, tiene presencia en más de 250 ciudades y en más de 80 países en el mundo. En cada sesión de encuentros, tres oradores narran ante cientos de personas su historia de fracaso en 10 imágenes y 7 minutos.

Photo by Oliver Cole on Unsplash