Workana lanza su tienda freelance, una mejor experiencia para clientes y freelancers

El marketplace argentino convierte servicios en productos de la manera más simple y apuesta a impulsar el mercado freelance.

El proceso para definir las necesidades de un proyecto, como el diseño de una web o de un sitio de Ecommerce suelen ser complicados, en especial cuando hay poco tiempo para decidir o no se cuenta con una experiencia previa. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos buscar opciones a través de un catálogo?

Workana Store es una tienda en la que los clientes pueden comparar y comprar servicios freelance empaquetados con detalles ofertados y definidos por los freelancers más destacados de la plataforma. También es muy útil para los profesionales independientes, porque pueden definir todo sin necesitar una negociación con el cliente y evitando potenciales problemas. La oferta incluye desde logos, videos y artículos, hasta sitios web.

(Lee: Workana levanta US$2 M para consolidar su liderazgo en América Latina)

“Nuestro objetivo era lograr que se compren logos como si fueran zapatos. Si convertimos los servicios en algo super específico y acotado casi que estamos frente a un producto, entonces podemos vender como en cualquier otro e-commerce, a través de un catálogo”, explicó Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana, el marketplace líder en la contratación de freelancers de América Latina.

Cada paquete ofertado se llama ‘Freela’, tiene un precio fijo y especifica qué, cómo y en cuánto tiempo será entregado al comprador. Por ejemplo: “Diseño de un logo en 15 días con tres variantes por $800”. Una vez que el cliente encuentra el paquete que se ajusta a sus necesidades, solo debe realizar el depósito en garantía con cualquiera de las opciones de pago de Workana, y el freelancer podrá comenzar a trabajar en el contenido.

(Lee: Más Pymes contratan freelancers para aumentar su competitividad)

“Argentina es el país latinoamericano donde se pagan los ingresos por hora más altos en empleo freelance, sobre todo en el área de diseño donde la diferencia es muy notable. Esperamos que esta iniciativa continúe  impulsando este mercado en nuestro país, que creció por sobre el 180% en el último año y es la fuente de trabajo de miles de argentinos”, finalizó Bracciaforte.

(Lee: Lo que ganan los freelancers en América Latina)

Workana Store ofrece una mejor experiencia para clientes y freelancers porque convierte el proceso de contratación en algo aún más sencillo, claro y rápido.

Photo by rawpixel.com on Unsplash