LentesPlus recibe inversión para consolidarse como Ecommerce líder de lentes de contacto en Latam

LentesPlus
La startup colombiana busca fortalecer su presencia en los mercados de México y Chile así como reforzar su expansión internacional.

LentesPlus, la plataforma de Ecommerce líder en venta de lentes de contacto en América Latina, levantó una nueva ronda de inversión liderada por la firma de venture capital mexicana IGNIA. Se trata de una Serie B e incluye a los inversores existentes Stella Maris Partners e InQlab, y otros inversionistas ángeles.

Con sede en Bogotá y sucursales en Chile y México, LentesPlus está en proceso de expansión para fortalecer su presencia en esos países, con una orientación a la excelencia en el servicio, marcas líderes en el mercado y entregas en muy poco tiempo (en el mismo día para las ciudades grandes).

(Lee: LentesPlus, el nuevo titán tecnológico del Team Startup Colombia)

Tradicionalmente, el comprar lentes de contacto requiere que los clientes se desplacen a una tienda física y paguen precios hasta tres veces más altos que los pagados por el mismo producto en Estados Unidos, además que suelen encontrarse con inventarios limitados lo que reduce la disponibilidad. Lentesplus se enfoca en resolver estos inconvenientes.

Una de sus prioridades es mejorar su presencia en un país como México, donde el 43% de la población sufre algún tipo de problema visual y requiere de servicios de atención oftálmica, Lentesplus.com aporta una alternativa innovadora y muy conveniente al mercado tradicional.

Aunque el monto total de la financiación no fue revelado, ya en marzo del 2016 habían recibido US$1 millón por parte de la incubadora de proyectos digitales InQlab, en conjunto con Stella Maris Partners.

Jaime Oriol y Diego Mariño, creadores de LentesPlus.

Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio gerente de IGNIA, dijo que el fondo está muy satisfecho por esta asociación con Lentesplus por la posición única que tiene para liderar el mercado de lentes de contacto en América Latina, además de la propuesta de valor innovadora y enfocada al cliente que le permitirá continuar su rápida expansión en México. “Estamos muy contentos de asociarnos con su equipo altamente cualificado y esperamos apoyar su crecimiento“, comentó Rodríguez.

(Lee: Celucambio, la startup que representará a Colombia en el Seedstars Summit en Suiza)

Por su parte, Armando Badillo, managing partner de Stella Maris Partners, también se sumó al entusiasmo y dijo: Esta inversión refuerza nuestra visión positiva sobre el proyecto y sobre el fuerte equipo directivo liderado por Diego y Jaime. Tenemos mucha confianza en el valor a largo plazo de Lentesplus.com y realmente creemos que la compañía tiene el conocimiento y experiencia para consolidar su posición como el actor líder en el sector de salud visual en Latinoamérica”.

Jaime Oriol, cofundador de Lentesplus.com, confía en que el respaldo de IGNIA dará el impulso necesario para alcanzar los objetivos de ampliar el mercado en México, Colombia y Chile, así como reforzar su expansión internacional.

Fuente imagen destacada