Startup Weekend Women Edition llega por primera vez a Colombia

Compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner en marcha nuevas empresas lideradas por mujeres es el objetivo principal de esta jornada.

Buscando el empoderamiento femenino y que sean muchas más mujeres las involucradas en tecnología en Colombia, llega el primer Startup Weekend Women Edition a Medellín, el 95 en el mundo enfocado en mujeres.

Por si no lo sabías, Startup Weekend es un hackathon donde puedes crear una empresa de base tecnológica en un fin de semana lleno de mentorías y aprendizaje. El objetivo es aprender haciendo, generar relaciones más profundas que en un evento de networking, encontrar talento o posibles cofundadores y validar ideas en un ambiente propicio para la experimentación.

(Lee: Las mujeres aceleran en el mundo de la tecnología y el transporte)

La Universidad Pontificia Bolivariana, con cobertura en seis ciudades del país y preocupada por generar un impacto social positivo en la comunidad, ha decidido apoyar esta iniciativa en la que jóvenes emprendedoras y empresarias de la economía digital se reunirán para trabajar continuamente durante un fin de semana y así lograr desarrollar su idea.

El evento se realizará del 4 al 6 de agosto en la UPB y contará con mentores nacionales e internacionales, delegados empresas locales, fondos de inversión y gobierno.

(Lee: Mujeres en IT: Cómo impulsar la formación de las futuras profesionales)

En el evento pueden participar personas con conocimientos en ingeniería, desarrollo de software, diseño gráfico, diseño web, administración, negocios internacionales, finanzas, mercadeo, comunicación y expertos de industria. Es importante estar dispuesto a trabajar, aprender y soñar con cambiar al mundo a base de ideas en acción.

Cabe destacar que el evento también está abierto a los hombres, siempre y cuando lo hagan acompañados de una mujer que participe.

“Compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner en marcha nuevas empresas lideradas por mujeres es el objetivo principal de esta jornada”.

Si estás interesada en participar en el Startup Weekend Woman Edition puedes inscribirte a través de este enlace.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.